El senior masculino conoce la primera derrota de la temporada, mientas que nuestras senior siguen co


Este sábado el senior masculino caía derrotado ante por primera vez en la competición, aun así, el equipo continua líder en su grupo.

Mientras que las senior derrotaban a Azuqueca a domicilio y el junior masculino volvía a la senda de la victoria tras derrotar a Tomelloso.

Mientras nuestra cantera conseguía brillantes victorias en una jornada muy positiva para nuestros equipos.

BENJAMÍN BLANCO

Los chicos y chicas del benjamín blanco nos han hecho disfrutar con un estupendo partido, muy disputado e igualado, en la tarde del sábado. El primer cuarto destacó por la intensidad del quipo de Picasso y el ritmo que impusieron. A pesar de esto, nuestros dos quintetos lograron mantener el tipo para acabarlo con solo dos puntos por debajo. El siguiente parcial no fue el mejor para nosotros en ataque, ya que no conseguimos anotar ni una vez. En el tercer periodo nuestros dos quintetos salieron más entonados e intentando hacer mejor las cosas y lo sacaron adelante con gran ritmo y acierto, ganando este cuarto. El último cuarto, también muy igualado, volvió a caer del lado de los locales consiguiendo un balance final de tres cuartos ganados y un global en el marcador de 32-28. Buen trabajo de ambos equipos.

BENJAMÍN VERDE

Poco pudo hacer nuestro benjamín verde en el partido disputado el sábado por la tarde contra “EMB Alcázar 4”. Nuestros chicos y chicas, en su mayoría recién llegados a la escuela esta temporada lo intentaron en todo momento, pero se vieron desbordados por un equipo más “veterano”, más trabajado y superior físicamente, que además mostró una facilidad pasmosa para anotar desde cualquier posición. Al mismo tiempo nosotros no tuvimos suerte en ataque, algunos balones se salían literalmente del aro. La diferencia en el marcador fue muy grande, a pesar de eso, logramos vencer el último cuarto por un punto de diferencia.

Lo mejor es la actitud de nuestro/as jugadores/as que tienen ganas de seguir trabajando y mucho margen de mejora

ALEVIN MASCULINO 2008

Buenas sensaciones de nuestro Alevín Masculino 2008 en la fría y lluviosa mañana de sábado en la localidad de Tomelloso. Primer cuarto muy igualado de nuestro equipo, dónde los fallos de concentración defensivos mantenían al rival muy cerca en el marcador. Aspecto que mejoramos bastante en el segundo cuarto, dónde el equipo empezó a encarrilar la victoria.

Tercer y Cuarto período muy bueno. Las ayudas defensivas empezaron a llegar, para lograr parar a sus jugadores más portentosos. Además, en ataque comenzamos a pasar, cortar, reemplazar y eso nos permitía mediante inversiones de balón, cortar por el lado débil y encontrar pases debajo del aro para anotar con facilidad. Los últimos dos períodos sirvieron para que todos los jugadores disputaran muchos minutos sin bajar el nivel ofensivo que tuvimos. Gran mejoría de todos los jugadores, sobre todo en los aspectos ofensivos, dónde el jugar en equipo es vital para las próximas semanas

ALEVIN FEMENINO

Buen partido de nuestro alevín femenino, que jugaba el sábado en casa contra el equipo alcazareño Santísima Trinidad.

Nuestras chicas comenzaron con mucha fuerza e intensidad, a pesar de la ausencia de dos de nuestras jugadoras. En la primera parte, la anotación de ambos equipos fue escasa, 16-10. Por nuestra parte, buenos pases, contraataques, buena defensa y buenas luchas, a pesar de fallar algún que otro tiro a canasta. En la segunda parte, nuestras chicas espabilaron, metiendo más canastas que en la primera parte, con una mejor defensa y para los contraataques del equipo rival. Las alevines llegaron al final del partido con un resultado de 44-24 en el marcador. Buen trabajo de nuestras chicas esta jornada.

ALEVIN MASCULINO 2009

Victoria en Socuéllamos de nuestros pequeños alevines. Igualadísimo partido que se decidió en los últimos segundos y que pudo llevarse cualquiera. Socuéllamos fue por delante durante los 4 primeros periodos, con diferencias que no superaron nunca los 4 puntos. Su mejor acierto de cara al aro y su dominio del rebote les hizo ir por delante en el marcador durante 32 minutos. A pesar de nuestra intensidad defensiva y velocidad en el juego, no tuvimos demasiado acierto ni en bandejas ni en tiros.

A partir del quinto periodo pudimos empatar el partido y a partir de aquí hubo alternancias en el marcador, consiguiendo la victoria quizás porque llegamos más frescos al final y el ritmo que habíamos puesto durante todo el partido dio sus frutos. Una gran alegría la que se llevaron nuestros chicos, que no pararon de luchar durante todo el partido y que obtuvieron su recompensa ante un rival que ha mejorado mucho desde la primera vez que nos enfrentamos. Un paso más con el trabajo de este equipo, con mucho margen de mejora en ocupación de espacios y toma de decisiones.

Buena progresión en competitividad y ritmo de juego.

Victoria que nos sirvió para llevarnos una gran alegría, gracias al enorme esfuerzo de los 12 jugadores.

INFANTIL FEMENINO

Este sábado comenzaba la segunda vuelta y nos tocaba desplazarnos a La Solana, un equipo que desde inicio de temporada ha ido de menos a más y que se va a jugar la cuarta posición con Cervantes.

El primer cuarto era muy igualado pero con ligeras ventajas para las visitantes, el segundo cuarto se mantenía la igualdad pero se conseguía ampliar la renta hasta los 7 puntos, íbamos por delante en el marcador pero el juego no estaba siendo bueno, especialmente en ataque, donde se estaban fallando muchas canastas fáciles, el tercer cuarto se conseguía mantener la diferencia incluso subirla hasta los 10puntos, en el último periodo las locales no se rindieron y aprovechando su mayor profundidad de banquillo apretaban y conseguían bajar la renta, las nuestras con el mismo problema de siempre llegaba muy justa físicamente al final del partido debido a la escasez de rotaciones, finalmente se consiguió aplacar la embestida final de las locales y se ganaba por 40 a 45.

Importante victoria para asegurar el tercer puesto y toca seguir trabajando para los próximos encuentros.

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL 2007

El equipo infantil provincial disputó su partido frente a Tomelloso, equipo con gran físico. Desde el inicio del encuentro éste fue muy igualado, destacando, por un lado, la gran defensa y rapidez de los criptanense, por otro, el poderío físico de los tomelloseros. Los criptanenses tomaron una ventaja de 4 o 6 puntos que supieron mantener hasta casi el final del encuentro, momento en el que los tomelloseros reaccionaron, llegando a ponerse por delante del marcador a falta de 40 segundos. En el último ataque los criptanenses jugaron con calma y supieron buscar una buena opción de ataque que finalizó con la canasta que dio la victoria a nuestros infantiles.

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Los infantiles regionales vencían el pasado sábado al EM Baloncesto Tomelloso en un buen partido del equipo.

Nueva victoria para el equipo infantil autonómico esta vez ante un buen equipo como demostró ser Tomelloso que no hace justicia su juego con su puesto en la clasificación.

Desde el primer minuto los criptanenses se mostraron superiores aunque los locales anotaban a veces con demasiada facilidad al estar el equipo más pendiente del ataque que de la defensa,

A pesar de eso las diferencias en el marcador fueron aumentando progresivamente a pesar de los continuos cambios y rotaciones que realizaban ambos conjuntos que aprovechaban para que todos sus miembros pudieran salir a la pista y disfrutar de minutos.

Al final victoria por un tanteo de 33-73 que permite al equipo continuar una semana más comandar la clasificación.

El próximo sábado el equipo recibe a La Roda en lo que se espera un buen partido.

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El equipo cadete provincial disputaba su partido frente al equipo cadete de Socuéllamos. El partido se inició con los socuellaminos muy concentrados lo que les proporcionó una buena renta en el marcador, llegando a finalizar el primer cuarto con 18 puntos de ventaja. A partir del segundo cuarto los criptanenses sacaron carácter y, pese a la gran desventaja física respecto a los socuellaminos, fueron reduciendo la diferencia, lo que les hizo volver a meterse en el partido. Tras el descanso el partido fue muy equilibrado, aunque los cadete de Socuéllamos siempre estuvieron por delante en el marcado con una ventaja de 4 ó 6 puntos, ventaja que pudieron reducir los criptanenses en varios momentos, pero al no conseguirlo se les escaparon todas las opciones de remontada. Finalmente el partido finalizó 51-64 para los socuellaminos pero la sensación de los chicos de Agustín fue muy positiva por el carácter mostrado así como por algunos muy buenos momentos que mostraron en ataque.

CADETE MASCULINO REGIONAL

El equipo cadete autonómico se alzaba con una brillante victoria ante EM Baloncesto Tomelloso en un buen partido de los nuestros.

El primer cuarto del partido se mantuvo igualado con pequeñas ventajas para los criptanenses que no terminaban de encontrar el sitio en la pista ante un equipo local que intentaba marcar de inicio su estilo de juego. (12-14)

Con un demoledor parcial de 0-13 se rompía el partido en el segundo periodo, con un juego coral y una fuerte presión se conseguía llegar al descanso con un marcador de 25-48 y con mucho trabajo ya conseguido.

En el tercer periodo se aumentaba la renta donde no solo se mantenía la renta sino que aumentaba progresivamente hasta el 41-72 con el que terminaba el tercer periodo.

En el último cuarto, se igualó el choque con intercambio de canastas, terminando el choque con el resultado final de 55-81.

Destacar a los diez jugadores que participaron en el que todos anotaron y sumaron acciones positivas para el equipo, además destacar los seis triples anotados por el equipo.

De esta manera el equipo consigue de manera matemática la clasificación para el grupo de arriba y asegura una temporada más la participación en la categoría.

CADETE FEMENINO

Era turno para las cadetes, el partido empezaba muy errático en ataque por parte de los 2 equipos, las defensas primaban sobre los ataques, el marcador lo decía todo 8 a 8 para finalizar el cuarto.

El segundo parcial las nuestras mantenían el alto nivel defensivo y en ataque merced a una Estela muy acertada empezaba a marcar las primeras diferencias, al descanso 11 arriba.

La segunda parte comenzaba cómo acaba la primera, nuestras chicas cada vez más sueltas en ataque y cada vez mas jugadoras iban sumando en la anotación lo que hacía que se terminara de romper el partido.

El último cuarto la diferencia se acabó subiendo hasta los 29 puntos finales

24 a 55.

Importante victoria para ir tomando confianza después de las 2 últimas derrotas.

Ahora a preparar el difícil partido de la semana que viene en Valdepeñas.

JUNIOR MASCULINO

Volvió a la senda de la victoria el equipo junior tras conseguir vencer al Basket ATL Tomelloso por un cómodo resultado de 71-34.

Los junior salieron a la pista con muchas ganas de demostrar que lo ocurrido la pasada semana fue un accidente y desde luego que lo demostraron donde su intensa presión y un alto ritmo de juego conseguían anotar un parcial de 22-0 que hacía que al finalizar este primer cuarto el marcador reflejaba un cómodo resultado de 24-5.

En el segundo cuarto son los visitantes los que dominaron el partido aprovechándose de los errores en ataque y los despistes defensivos locales lo que permite que estos recorten en el marcador dejando el partido abierto al descanso. (32-19).

Tras el paso por los vestuarios y la correspondiente charla el equipo volvió a ir dominando el partido aunque de manera ms lenta que en el primer cuarto, pero se vuelve a rentas cercanas a los 15 puntos que dan un respiro a los locales. Al final de este periodo el marcador refleja un marcador de 46-38.

En el último periodo el equipo no baja el pistón y vuelve a infligir un duro parcial de 25-6 a unos tomelloseros que se veían impotentes a pesar de su esfuerzo.

Destacar el buen trabajo de todo el equipo y el debut del jugador cadete Angelma que sumo cinco untos en su primer partido en la categoría.

SENIOR FEMENINO

El equipo senior femenino continúa con su gran estado de forma ganando a Azuqueca en su feudo.

Las jugadoras criptanenses vencieron 40-87 el pasado domingo en tierras alcarreñas ante un buen conjunto de Azuqueca que comenzó el primer cuarto de forma brillante con un ataque muy fluido que puso en dificultades al equipo criptanense con un 21-17 en contra.

Pero la reacción visitante no se hizo esperar y la salida del segundo periodo fue demoledora con un parcial de 8 a 24 que ponía el marcador de 29-41 al descanso, gracias a una defensa muy intensa.

Tras el intermedio, las criptanenses cerraron el partido con un parcial de 3 a 29 con un impecable ataque basado en contraataques y un gran acierto desde el triple por parte de Irene Izquierdo.

El último cuarto continuo con la tendencia positiva y se finalizó con un 40-87 siendo el resultado con mayor anotación de toda la temporada, lo que evidencia el gran estado de forma de todas las jugadoras Criptanenses, especialmente Sole con 18 puntos y una gran defensa de Sara.

Tras la derrota de Cuenca, Criptana se acerca a una victoria del liderato. Próximo partido el sábado en casa frente a Ciudad Real.

SENIOR MASCULINO

Llegó la primera derrota para nuestro Sénior Masculino. En casa frente a un Mota que nos impidió jugar cómodos en todo momento.

El equipo durante la primera parte estuvo demasiado precipitado en ataque y muy frío en defensa. No supimos atacar su zona par y eso nos trajo mala toma de decisiones. En el segundo cuarto un parcial de 0-10 de los visitantes abría brecha en el marcador llegando a ir 12 abajo los nuestros. El inicio de la segunda parte fue malo para ambos equipos que dudaban en todas las acciones y eso nos llevó a que pasaran 5 minutos con 0-0 en el parcial. En los últimos minutos del tercer cuarto y los primeros de del último el equipo sacó casta y empezó a correr. De ahí vino la remontada para ponernos a solo 2 ptos a falta de 4 minutos. Pero el partido olía mal desde el principio y unos desajustes defensivos acompañados de ataques precipitados, propiciaron que el rival se nos fuera a 6 Ptos. Aún así en el último minuto del partido, tuvimos 4 tiros de 3 para empatar que no entraron por bien poco. Mal partido de los nuestros, que no se les puede reprochar nada en cuanto a la actitud durante estos 5 meses de temporada. Algún día debía llegar la primera derrota y esta vez nos tocó perder. Cabeza alta para seguir compitiendo. La próxima semana viajamos a la difícil pista de Piedrabuena, para sacarnos esta espinita. El equipo no volverá a jugar en casa hasta dentro de 45 días, por lo que trabajaremos duro para ganar los próximos partidos a domicilio.


0 vistas
Patrocinadores:
Inalnet-original.jpg
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos