Patrocinadores:
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos

CRÓNICAS DEL FIN DE SEMANA

23 Oct 2017

 

Gran jornada para los equipos criptanenses en esta jornada, donde destacan las victorias de los cadetes y junior además de la conseguida por el equipo senior femenino ante el CB Polígono en un igualado partido, los mas peques realizaron muy buenos partido en Alcázar, solo los equipos infantiles no consiguieron alcanzar la victoria.

 

BABY BASKET

Buen inicio de nuestros pequeños. Mañana en el Díaz Miguel llena de diversión, nervios y baloncesto en estado puro. Nos queda mucho que trabajar, pero estos niños tienen ganas de aprender y cuerda para rato. Han aportado y disfrutado todos, que es lo más importante.

 

BENJAMÍN

Buen comienzo de temporada para nuestros equipos benjamines, que consiguieron saldar sus dos partidos con victoria.

El primero en conseguirla, fue nuestro Benjamín blanco frente al Safa, en un partido en el que nuestra defensa fue la clave, no dejándoles anotar fácilmente. En ataque estuvimos muy fluidos, jugando mucho en equipo, y corriendo bien los contraataques. El resultado final fue de 3 cuartos ganados y uno empatado.

Por su parte, el Benjamín verde se hacía con una cómoda victoria frente al Santa Clara, en un partido que dominamos de principio a fin, no dándoles opciones en ningún momento. Destacar el compañerismo de nuestros chicos, que hizo que todos los jugadores del equipo consiguieran anotar.

Qué este comienzo de temporada no sirva para relajarnos, sino para seguir trabajando en los entrenamientos tan bien como hasta ahora.

 

ALEVÍN MASCULINO

El sábado el alevín 2006 disputaba su octavo partido amistoso frente al Grupo 76 Alkasar en Alcázar de San Juan. Un partido, que como todos los disputados hasta el momento sirvió a los chicos para seguir mejorando el trabajo de defensa tanto en la parcela individual como colectiva. También vimos a los chicos con más confianza de cara al aro y encadenando ataques con buenos pases y buena ocupación de espacios. El equipo alcázareño, al que ya nos hemos enfrentado en tres ocasiones en esta pretemporada, nos puso en aprietos con buenos contraataques y con su poderío en el rebote ofensivo.

 

ALEVÍN FEMENINO

No jugó esta semana.

 

INFANTIL FEMENINO

Segundo partido de pretemporada, está vez el rival el grupo76-alkasar, partido muy igualado con pocos puntos, donde los dos equipos estuvieron muy erráticos cara al aro, al final victoria por un punto de diferencia  para el equipo alcazareño, que fue el equipo que cometió menos errores en los minutos finales.

 

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL

El pasado sábado celebramos 2 partidos amistosos contra los equipos de categoría provincial del Grupo76-Alkasar; nuestro equipo afrontó estos nuevos amistosos con mucha ilusión; En general se intentó aplicar en pista lo trabajado en estas semanas de entrenamientos; no pudimos jugar con comodidad en ninguno de los partidos por la diferencia física y de intensidad de los equipos de Alcázar; 

En el primer partido aguantamos el primer cuarto; a partir de ahí el rebote en defensa nos penalizó mucho, así como las continuas pérdidas de balón, lo que nos hizo que no nos sintiésemos cómodos y perdiésemos el partido por 16 puntos;   

En el segundo partido mejoramos un poquito en el rebote, y tuvimos opción hasta el final, perdiendo por 6 puntos; la actitud del equipo fue muy buena en todo momento lo que nos hace estar contentos de esta prueba, ante el inminente inicio de la liga.

Seguiremos entrenando y mejorando como lo venimos haciendo hasta ahora

 

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Nueva derrota de nuestro Infantil Regional en casa de un gran Guadalajara Basket. En este mismo partido se jugaron dos partidos totalmente diferentes.

El primero de ellos fue el primer cuarto. Dos equipos jugando de frente con muchos intercambios de golpes y en el que nuestro joven equipo, se agarró a la pista defensivamente consiguiendo neutralizar al rival. Las líneas de pase eran bien apretadas por los nuestros + una press que poco a poco va cogiendo forma, nos permitieron jugar cómodos a nuestro juego. Contraataques de buenos pases bien terminados. Esto nos hizo irnos igualados al término del primer asalto (14-14).El segundo partido fue el resto del encuentro. Desconexión total del equipo que dejó de luchar, sin actitud y se vio muy superado física y mentalmente por un rival, que aprovechó nuestras debilidades y se creció jugando muy bien al baloncesto. Al descanso nos fuimos 35-20 abajo, y lo peor, con caras de poca remontada. El equipo y sus jugadores aún se están formando y adaptando a esta dura liga. Esperemos que el baloncesto que tienen estos chicos vaya forjándose en los partidos y pronto saquemos sensaciones positivas.

 

CADETE MASCULINO REGIONAL

Segunda victoria del conjunto de liga regional cadete en un partido que fue todo el tiempo por delante en el marcador, llegando a ir diecisiete puntos por encina. Con un buen juego de conjunto y corriendo el contraataque con brillantez. Tras el paso por los vestuarios el conjunto local subió líneas remontando hasta ponerse a cuatro puntos. Al final el conjunto criptanense supo controlar la situación consiguiendo una victoria que sirve para mantenerse invictos.

 

JUNIOR MASCULINO

Ultimo partido de preparación del equipo junior que jugaba ante el CB La Solana un interesante encuentro en el que los nuestros conseguían una agónica victoria después de alcanzar una renta superior a diez puntos en muchos momentos del partido , pero la intensa defensa visitante consiguió reducir la renta hasta los tres puntos finales. La semana que viene empieza la competición ante el CB Tarancón en la vuelta de los junior al grupo especial.

 

SENIOR FEMENINO

El primer partido de nuestras chicas Senior de la pasada tarde de ayer, se fraguó con victoria tras 45 minutos en un intenso y emocionante choque, que tuvo como protagonistas a nuestras Gigantes de Criptana contra las luchadoras y grandes jugadoras de Polígono de Toledo.

El primer cuarto vino marcado por una entrada intensa pero desafortunada de nuestras chicas, con una defensa en presión 1-2-1-1 que hay que seguir trabajando para darle consistencia, debido a que la transición defensiva nos produjo muchos ataques a la contra y, por consiguiente no nos permitió conseguir el resultado inicial esperado. Aunque debido al acierto y, la gran puesta a punto en las rápidas transiciones de defensa-ataque, nos hicieron estar en el partido con un resultado global al primer cuarto de 22-23. También cabe destacar que los cambios realizados durante el cuarto, no hicieron bajar el estado de forma del equipo, por lo que las chicas demostraron que todas están en un nivel de juego muy bueno.

En el segundo cuarto iniciamos con una defensa individual para intentar jugar de tú a tú a las chicas de Toledo, pero su gran movilidad con balón y la inteligencia que demostraban sin él, nos hizo de sufrir por lo que se tuvo que tomar la decisión de defender en una zona 2-3, eso sí, muy bien ejecutada y presionando mucho en primera línea, para evitar penetraciones y lanzamientos fáciles. Gracias a dicha zona y a nuestro acierto en las jugadas ofensivas nos fuimos al descanso con un resultado parcial de 19-13, lo que nos mantuvo por encima en el global 5 puntos con respecto a nuestras rivales. 41-36.

Con esto nos íbamos al descanso, donde se premio la buena actitud de las jugadoras, pero se instó en volver a intentar jugar en individual, pero debido al momento inicial de la temporada y a los fallos que cometíamos en segundas y terceras ayudas, permitiendo canastas fáciles tuvimos que volver a dicha defensa zonal 2-3 para evitar el asedio que sufrimos en los primeros compases del tercer cuarto. No obstante al final del cuarto volvimos a estar acertadas y jugando muy bien el balón en zona ofensiva lo que nos dejó reconducir el partido y, aún perdiendo el parcial del cuarto por 5 puntos, nos fuimos al final del tercer cuarto con un resultado empatado a 50 puntos.

El último cuarto fue muy igualado desde el inició hasta el final lo que nos llevo a empatar dicho partido con un resultado final de 57-57, eso sí cabe destacar que en los últimos compases del partido llevamos la batuta del mismo, pudiendo en 5 ocasiones consecutivas sentenciar el partido, aunque no fue posible. Así pues, iniciamos la prórroga la cual hizo vibrar a todos los asistentes al encuentro.

Un inició de prórroga muy activo e intenso nos hizo separar el marcador en 4 puntos y aún en el intento de nuestras rivales de empatar lo cual las acerco a 2 puntos, ya no consiguieron su cometido y gracias al saber hacer de nuestras jugadoras conseguimos llevarnos la victoria en un resultado final de 63-59.

Desde aquí siendo el inició de la temporada queremos agradecer a todas las jugadoras la ilusión y el compromiso puesto dentro del cuerpo técnico, seguiremos trabajando para subir la intensidad y velocidad en nuestro juego.

 

SENIOR MASCULINO

No jugó esta semana.

Facebook
Twitter
Google+
Please reload

Otras Noticias
Please reload