Patrocinadores:
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos

VICTORIA DE NUESTR@S SENIORS

28 Oct 2019

 

Victorias para los dos equipos senior del CB Criptana, mientras que los junior no podían vencer en Toledo.

En los equipos de la escuela, victorias para Infantiles y cadetes regionales, además de las cadetes femeninas y los dos equipos alevines masculinos.

También destacar el inicio de las competiciones de los más pequeños de nuestra prolífica cantera.

 

BABY-BASKET

Comenzó el sábado 26 de octubre la liga para los más pequeños de la escuela. Para algunos de ellos era su primer partido y se notaban los nervios, seguramente no lo olviden pronto. Con las típicas imprecisiones, pérdida de balón y carreras con él en la mano transcurrió el primer periodo. Con poco acierto bajo el aro, los dos equipos intentaron anotar durante todo el partido pero la producción ofensiva fue escasa. Logramos empatar el segundo periodo, el resto fue dominado por el equipo de Jesús Ruiz. Pese al resultado nuestros chicos disfrutaron y se divirtieron sin perder en ningún momento las ganas por jugar. Todos jugaron y disfrutaron de varias rotaciones participando los mismos minutos de juego. Nos queda muchísimo por aprender y disfrutar.

 

BENJAMÍN VERDE

En horario de primera división debutaba nuestro equipo de cuarto en la liga de Alcázar. Muchos nervios para la mayoría en su primer partido de baloncesto y mucha ilusión. En frente el equipo “SAFA 2” que no nos dio muchas opciones gracias a su defensa asfixiante y a su talento ofensivo, alcanzó 44 puntos practicando un juego muy elaborado.

Nuestros/as chicos/as lo intentaron, pero en el primer cuarto solamente pudimos lanzar a canasta en tres ocasiones. Perdimos demasiados pases y no fuimos capaces de parar los contraataques rivales. Nuestro ataque aún es desordenado, solo conseguimos anotar ocho puntos, tenemos mucho trabajo por delante, pero los/as niños/as tienen ilusión y ganas de aprender. Los conceptos defensivos no se han trabajado aún ya que las sesiones de entrenamiento están enfocadas al desarrollo de la técnica individual de momento, pero el equipo tiene mimbres para llegar con buenas sensaciones al final de temporada.

 

ALEVIN FEMENINO

Pese a la derrota... Con la cabeza bien alta!! Este fin de semana el alevín femenino ha disputado su primer partido amistoso en La Solana. A pesar de nuestra ausencia de jugadoras, 8 en total, y las "grandes" jugadoras de La Solana, nuestras peques lucharon desde el primer minuto hasta el último sin bajar la cabeza. Con una gran actividad atacante, las chicas intentaron llevar el partido lo mejor posible. En el último cuarto, debido a que dos de nuestras jugadoras se lesionaron, el resto del equipo siguió luchando hasta el final. Queda mucha temporada para ir mejorando poco a poco y muchísima ilusión tanto por parte de las jugadoras como de las entrenadoras para terminar la liga con un buen sabor de boca.

 

ALEVIN MASCULINO 2009

Nuevo partido el que ha jugado nuestro alevín de primer año. En esta ocasión nos desplazamos a La Solana junto a más equipos de nuestra Escuela. Buen juego de nuestro equipo, que se llevó la victoria y  pudo anotar muchas canastas en transición rápida, con algunas buenos movimientos de balón, sobretodo dividiendo y doblando, con lo que ya van saliendo algunas cosas que se trabajan en los entrenamientos. Dificultad para ocupar bien los espacios en ataque posicional, y en algunas selecciones malas de pase. Sin embargo, la progresión está siendo buena, los jugadores van asimilando algunos conceptos de juego colectivo. Reparto equitativo de minutos de los 10 jugadores que se desplazaron y ya deseando que empiece la temporada, después de algo más de un mes de entrenamientos.

 

ALEVIN MASCULINO 2008

Nuestro Alevín 2008 se desplazaba hasta La Solana para disputar un amistoso más antes del inicio liguero. Un partido de ritmo frenético donde apenas hubo pausas y los dos equipos jugaron de tu a tu. Bien los nuestros en el aspecto defensivo de las ayudas, ya que ellos tenían un jugador muy talentoso y vertical que en ocasiones nos hicieron mucho daño. La nota negativa en nuestra defensa fueron los rebotes, ya que dimos demasiadas segundas opciones al rival, sin apenas oposición para rebotear. En ataque el equipo estuvo algo dudoso, con numerosas pérdidas de balón propiciadas también por la defensa del rival que en ningún momento nos dejó estar cómodos en la pista. Aún así, el equipo realizó buenas transiciones con pocos botes para terminar en muchas ocasiones 1c0 y 1c1. Gran partido de los 10 jugadores participantes que sirvió y mucho para coger ritmo de competición.

 

ALEVÍN MASCULINO 2009

Partido de nuestro alevín de primer año en la categoría, que se disputó el sábado por la mañana en el Díaz Miguel. Muy buen partido de ambos. Nuestros chicos demostraron mucho descaro y verticalidad de cara al aro, con un juego muy alegre. El partido se decantó de nuestro lado, con al menos 2 rotaciones de los 12 jugadores convocados. Con una gran intensidad defensiva, se pudieron ver muchas acciones de robos de balón y transiciones rápidas. Tras un mes de entrenamientos, ya se van asimilando algunos conceptos de juego. En definitiva, buena actitud de una generación, que con trabajo y espíritu colectivo, puede disfrutar mucho de sus dos años de minibasket. Agradecemos al club de Alcázar la invitación y el trato recibido

 

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Los infantiles conseguían la cuarta victoria de la temporada en el partido disputado contra La Solana. Los criptanenses en el mejor partido disputado por el equipo hasta la fecha no dio opciones a un equipo local que no bajó los brazos en todo el partido pero que se vio incapaz de frenar el alto ritmo de los de Campo de Criptana.

Ya desde el inicio del partido se veía que los visitantes eran los que imponían su ritmo anotando un parcial de salida de 0-11 que puso muy cuesta arriba las cosas para los locales, que veían como la renta aumentaba hasta el  6-21 al final del primer periodo.

En el segundo cuarto, el ritmo visitantes se mantenía, donde las continuas rotaciones del equipo. en el que jugando los doce jugadores eran capaces de mantener la intensidad y defensa de la primera parte que  , hacía imposible una reacción local , que se llega al descanso con un marcador de (9-38).

En la segunda parte   se mantiene la tónica de los minutos anteriores, alcanzándose el marcador final de  21-62 en el tercer periodo, ya lo que quedaba de partido ambos equipos siguieron intentando diferentes acciones para siguientes compromisos,

En definitiva, buena victoria de los de Criptana en un partido coral de todo el equipo.

 

CADETE FEMENINO

Este fin de semana nuestro cadete femenino devolvía visita a Villarrobledo, nos desplazamos con 9 cadetes y una infantil, Alicia, que para este partido sustituía a Claudia.

El partido comenzó bien para las nuestras, 14 arriba,  pero la defensa no terminaba de ser lo contundente a lo que nos tiene acostumbrados, permitiendo anotar a las locales con cierta facilidad, al final del primer cuarto 12 a 22 para las de Criptana, el segundo cuarto comenzaba igual y dos triples seguidos de Estela nos ponían 18 arriba, vista la diferencia, incomprensiblemente nuestro equipo se conformó y se dedico a mantener la diferencia, esta relajación hizo que el buen trabajo de las locales diera su fruto y bajara la diferencia hasta los 10 puntos, esta fue la tónica hasta el final del partido, un equipo que luchaba, peleaba cada balón y nunca se daba por vencido , y otro que se conformaba con lo que tenía y se dedico a mantener los 10 puntos diferencia.

Buen partido de las locales, que seguramente por el equipo que tienen hagan un buen papel en su liga de Albacete, y mucho por trabajar todavía por parte de las nuestras.

 

CADETE MASCULINO REGIONAL

El cadete autonómico se reencontraba el sábado con la victoria tras conseguir derrotar a la EMB La Solana a domicilio.

A los cadetes criptanenses les costó entrar en el partido, en el que el equipo local supo anotar de manera rápida las tres primeras canastas del partido ante la incredulidad de los visitantes.

A partir de este momento ,el ritmo del partido cambia y son los de Criptana los que ven el aro con facilidad endosando un parcial de 4-16 que daba la vuelta por completo al partido , terminando este primer periodo con el marcador de 11-23.

En el segundo cuarto se produce un continuo intercambio de canastas que aunque da la sensación de la superioridad visitante, estos no pueden romper el partido quedando el partido abierto para la segunda parte. (28-42).

En el tercer cuarto se consigue romper el partido de manera definitiva, en el que un parcial de 8-24 dejan un resultado al finalizar el mismo de 36-66 , con muy buenos minutos de todos los jugadores del equipo.

En el último cuarto s mantuvo la tónica del segundo cuarto, con intercambio de canastas por parte de ambos equipos hasta llegar al resultado final de 51-80. lo que permite tener un bagaje de 3 partidos ganados y uno perdido en esta primera fase de la competición.

 

JUNIOR AUTONÓMICO

El junior autonómico cosechó una dura derrota el pasado domingo ante un fuerte CEI Toledo. Los criptanenses que viajaron muy mermados de efectivos no pudieron aguantar el fuerte ritmo impuesto por los toledanos que hicieron valer su largo banquillo para mantener una presión los cuarenta minutos de partido.

El equipo  junior a pesar de ello no dejaron de luchar e intentarlo todo el partido, llegando al descanso 18 puntos abajo, gracias sobre todo a la facilidad anotadora local.

Tras el descanso, el cansancio y las pérdidas de balones, hicieron imposible el esfuerzo de los verdes que veían impotentes como los locales anotaban sin parar.

Después de este partido el equipo tiene dos victorias y una derrota.

Ahora toca recuperar lesionados y preparar los siguientes enfrentamientos.

 

SENIOR FEMENINO

Importante victoria a domicilio del senior femenino de Criptana en la pista del joven equipo de Consuegra.

El equipo criptanense se coloca líder de la competición después de la disputa de la segunda jornada de liga, tras ganar a un equipo joven pero con una defensa muy cerrada que no permitió canastas fáciles para las criptanenses.

El inicio de partido comenzó muy frío para las visitantes que se encontraron con una defensa muy cerrada que no permitía penetraciones, y con un primer acierto local que colocaba 5-0 en los primeros minutos de partidos.

Tras un tiempo muerto solicitado por Jorge, el equipo reaccionó con una gran defensa individual que logró robar balones y salir en contraataque con superioridad y anotar fácil, así hasta llegar a finalizar el primer cuarto con 7-18.

En el segundo cuarto el conjunto criptanense se relajó y perdió la intensidad defensiva que le hacía de recuperar posesiones, y se produjo un intercambio de canastas para llegar al descanso con una ventaja de 16 a 27 que dejaba todo por decidir para la segunda mitad, ya que las de Consuegra no se rindieron en ningún momento.

El inicio de 3er periodo fue positivo para Criptana que lograba recuperar la intensidad defensiva y en ataque tenía más acierto, aunque solo se logró un triple en todo el partido.

Se consiguió aumentar la diferencia a 18 puntos a favor, pero fue en el último cuarto cuando se rompió definitivamente el partido, gracias al buen estado físico y a la rotación de todas las jugadoras, obteniendo una ventaja final de 30 puntos con un marcador final de 35-65.

 

SENIOR MASCULINO

Debuta con victoria de nuestro Senior Masculino en una de las canchas más difíciles de la liga, Mota del Cuervo. Gran partido de desgaste el que hicieron nuestros chicos contra un equipo experimentado y de gran envergadura. Ante eso el equipo tiró de casta y se implicó muchísimo en defensa para parar sus puntos fuertes y estar muy concentrados durante los 40min. Además los 12 jugadores convocados, sumaron y mucho para conseguir una victoria de equipo. La primera parte, conseguimos imponer nuestro ritmo de juego con presión alta e incordiando mucho a los jugadores con balón. Esto y el gran acierto en el rebote defensivo nos condujo a ataques rápidos de pocos segundos, dónde el rival se sintió muy incómodo sin poder pararnos. Al descanso llegábamos con una pequeña diferencia de 15-22. Tras el descanso, el equipo rival apretó líneas y tras varias canastas seguidas, se acercaban en el marcador a 4 ptos, pero nuestros chicos no perdieron la concentración y supieron solucionar los problemas que teníamos en pista, Gracias a que nuestra defensa no bajó la intensidad en ningún momento y cuando nos tocó atacar en posicional, contra su zona, supimos hacerlo con la calma y el talento necesario para seguir por delante en el marcador, aun con 19 tiros libres errados y poco acierto en el tiro exterior. El 9 de Noviembre a las 19h en el pabellón contra  Piedrabuena.                                                                                                                       

 

 

Facebook
Twitter
Google+
Please reload

Otras Noticias

October 21, 2019

Please reload