Patrocinadores:
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos

JORNADA DE BUENOS RESULTADOS

18 Nov 2019

1/4

 

Fin de semana muy positivo para el Baloncesto Criptana. Destacando las victorias de los equipos senior (masculino y femenino) como la del equipo junior.

Los equipos de la Escuela también sumaron un buen bagaje, sobresaliendo las victorias de los equipos infantil y cadete femenino y la del infantil masculino regional.

 

BENJAMÍN VERDE

17:30 h de la tarde, pistas exteriores de Alcázar y con bastante frío. El primer cuarto, muy bien replegados ellos en su defensa, no hemos sabido ni podido atacar, acabando con un escandaloso 14-2 en contra.

Al empezar el siguiente cuarto, una canasta fácil, un robo de balón después y otra canasta, nos han animado para lograr vencer en este periodo. Nuevamente el tercer cuarto ha sido para ellos, pero por solo dos puntos de diferencia. Y nuestros chicos, que han encontrado la manera de atacar su trampa (defender muy fuerte y correr), han conseguido ganar el último cuarto. A pesar del mal inicio, cada equipo ha ganado dos cuartos y, teniendo en cuenta el tanteo global, solamente hemos perdido por cuatro puntos.

Bravo por nuestros chicos que no han perdido la cara. Los más nóveles empiezan a aportar y a perder el miedo, mientras que los de tercero y el veterano del equipo contribuyen en lo que deben.

 

BENJAMÍN BLANCO

El benjamín de tercero comenzaba la jornada del viernes en las pistas exteriores de Alcázar bajo el frío y la admiración de los asistentes. Nuestros chicos y chicas tuvieron un inicio arrollador con mucho eficacia en ataque y una buena defensa, logrando ganar con bastante ventaja los dos primeros cuartos y habiendo participando los trece jugadores/as.

Se nota la progresión de los más principiantes y sigue destacando la generosidad de los veteranos buscando que todos los que participan lancen para intentar anotar.

A pesar de esto, en el tercer periodo venció el equipo local “Safa 1” y el definitivo acabó con empate, logrando un tanteo final de 24-12 a favor de nuestros pequeños. El benjamín de tercero comenzaba la jornada del viernes en las pistas exteriores de Alcázar bajo el frío y la admiración de los asistentes. Nuestros chicos y chicas tuvieron un inicio arrollador con mucho eficacia en ataque y una buena defensa, logrando ganar con bastante ventaja los dos primeros cuartos y habiendo participando los trece jugadores/as.

Se nota la progresión de los más principiantes y sigue destacando la generosidad de los veteranos buscando que todos los que participan lancen para intentar anotar.

A pesar de esto, en el tercer periodo venció el equipo local “Safa 1” y el definitivo acabó con empate, logrando un tanteo final de 24-12 a favor de nuestros pequeños.

 

ALEVIN FEMENINO

Por fin ha comenzado la liga del alevín femenino! Este fin de semana nuestras chicas han jugado su primer partido de liga en Alcázar de San Juan. Al conocer ya al rival, puesto que ya jugaron el fin de pasado un amistoso, fue algo más fácil a pesar de la derrota. Nuestra chicas empezaron mucho más concentradas y trabajaron mucho más tanto la defensa como el ataque, aunque no se note en el resultado final. Aún así, el rival anotó mucho más tanto por su rapidez como su forma de juego.

Las alevines no bajaron en ningún momento la cabeza ni el ánimo, y estuvieron fuertes hasta el último segundo.

Seguiremos trabajando de cara a los próximos partidos

 

ALEVIN MASCULINO 2009

Comienzo de la competición para nuestro equipo alevín de primer año, lo que suponía el primer partido oficial de esta generación en la categoría. Buena puesta en escena de nuestros jugadores, que pudieron tener un alto ritmo de juego a lo largo de los 48 minutos de partido. Nos benefició jugar en pista grande, donde se ocuparon bien los espacios en la mayoría de las transiciones defensa ataque.

Tuvimos buenos momentos defensivos con muchos robos de balón, lo que dio lugar a buenos contraataques. También se pudieron ver algunas ayudas defensivas en el lado fuerte de la defensa. Queda mucho por mejorar en el juego posicional, para poder ocupar bien los espacios, y corregir muchos detalles importantes como seleccionar las mejores opciones de pase y mirar antes de echarle el balón al suelo; tras 8 semanas de entrenamientos nuestros jugadores van cogiendo algunos conceptos y en el partido del sábado los pudieron poner a prueba

Participación de los 12 jugadores en la rotación, ningún jugador disputó menos de 16 minutos y ninguno más de 24. Buena actitud de compañerismo en el grupo de jugadores, que poco a poco irán cogiendo los conceptos básicos de juego.

Enhorabuena para nuestro joven equipo y a seguir trabajando duro en los entrenamientos para mejorar en lo individual y sobretodo, en lo colectivo.

 

ALEVIN MASCULINO 2008

Victoria con altibajos de nuestro Alevín 2008 en lo que fue su primer partido oficial de la temporada 19/20. El partido comenzó con demasiadas precipitaciones en nuestro juego, debido en gran parte, al nerviosismo que se veía en los 12 jugadores convocados. Tres primeros cuartos dónde el rival nos hizo mucho daño en penetraciones y en no dejarnos correr. Éramos incapaces de salir rápido al ataque y dudábamos demasiado, fruto del poco juego sin balón que tiene el equipo pero que entrenamos para mejorarlo y pronto dará sus frutos. Gracias a casta y el estar acertados en rebote defensivo, el equipo no dejó que el rival cogiera mucha distancia en el marcador y tras el descanso fuimos de menos a más para terminar los últimos 11min cerrando el partido gracias a buenas líneas de pase en defensa, que nos permitió robar balones y correr. Además, en estos minutos mejoramos la calidad de pases y pudimos con ello realizar tiros muy solos. La próxima semana el equipo descansa y tendrá 2 semanas para preparar su segunda jornada que será el día 30/11 en Argamasilla de Alba.

 

INFANTIL FEMENINO

Este fin de semana por fin daba inicio la competición escolar, este año con un formato más atractivo, que a priori permitirá a los equipos jugar una liga más competitiva.

nuestro primer partido recibíamos a La Solana, en este nuevo formato en principio los partidos se juegan a tiempo real,  es decir a reloj parado según las normas, pero quizás sea ya en la segunda jornada, porque esta primera fue todo a reloj corrido.

El partido comenzaba bien para las nuestras que cogían las primeras diferencias, así fue la tónica hasta el descanso, diferencias oscilando los 10 puntos,  la segunda parte comenzaba con otro apretón de las locales que hacía que la diferencia subiera hasta casi la veintena de puntos, el último cuarto ambos entrenadores movieron mucho los banquillos y la diferencia se mantuvo en los 17 puntos.

Buenas sensaciones en esta primera jornada, dónde se empieza a ver la progresión de algunas jugadoras tras está larga pretemporada.

 

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Los infantiles regionales conseguían una nueva victoria ante un buen La Roda que costó mucho poder doblegar.

Un inicio bastante frío del equipo permitía a los locales mandar al inicio del mismo, donde los errores e imprecisiones  criptanenses permitían canastas fáciles a los rodenses, terminando el primer cuarto 13-11.

El inicio del segundo empezó con la misma tónica, pero a través de una fuerte defensa y aumentar el ritmo de juego se consigue dar la vuelta al marcador con un parcial de 28-2, terminando la primera mitad con el resultado de 20-41.

Durante la segunda parte se mantuvo el intercambio de canastas por ambos equipos, lo que permite las rotaciones de todos los jugadores.

El partido termina  con el resultado de 51-75 que deja a nuestro equipo como líder invicto.

 

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El equipo cadete provincial disputaba su primer partido oficial  frente a los cadete  A del CB Valdepeñas, un equipo con gran potencial físico que fue lo que marcó el partido desde el minuto uno.  El equipo criptanense luchó los 40 minutos pero nada pudieron hacer frente al potencial físico de los valdepeñeros. Lo positivo del encuentro fue que los criptanenses pelearon del minuto 1 al 40 sin decaer en ningún momento en su ilusión por aprender y competir. Al final sólo quedó felicitar a los integrantes del equipo de Valdepeñas por su victoria y animar a los cadetes criptanenses para que sigan con mejorar día a día y competir con la misma intensidad que la demostrada. El equipo cadete provincial disputaba su primer partido oficial  frente a los cadete  A del CB Valdepeñas, un equipo con gran potencial físico que fue lo que marcó el partido desde el minuto uno.  El equipo criptanense luchó los 40 minutos pero nada pudieron hacer frente al potencial físico de los valdepeñeros. Lo positivo del encuentro fue que los criptanenses pelearon del minuto 1 al 40 sin decaer en ningún momento en su ilusión por aprender y competir. Al final sólo quedó felicitar a los integrantes del equipo de Valdepeñas por su victoria y animar a los cadetes criptanenses para que sigan con mejorar día a día y competir con la misma intensidad que la demostrada.

 

CADETE FEMENINO

Una vez finalizado el partido infantil era momento del  debut de las cadetes, al ser una liga asociada a la infantil, el rival era el mismo, La Solana.

Nuestro equipo contaba con las 11 cadetes y una infantil para este encuentro, el partido comenzaba con las nuestras con muchas ganas, pero fruto de los nervios cometíamos algunas imprecisiones, esto no evitaba que poco a poco nos marcháramos en el marcador antes de finalizar este primer cuarto, el segundo cuarto el partido se atascaba mucho, el reloj era a diez minutos a corrido y el tiempo pasaba volando, por lo que las jugadoras debido a las rotaciones les costaba mucho coger ritmo, 11 puntos arriba al descanso, el tercer cuarto un parcial de 10 a 0 para las de Criptana terminaba de romper el partido, aunque el juego seguía sin ser fluido debido a que las jugadoras apenas podían entrar en ritmo, la diferencia continuo creciendo poco a poco hasta llegar al 61 a 29, con este marcador acaba un partido que daba comienzo a las 13 y 15 y en apenas 50 minutos había acabado.

Importante empezar con victoria y ahora parón de 15 días para continuar la Liga recibiendo a Valdepeñas el próximo 30 de noviembre.

 

CADETE MASCULINO REGIONAL

No pudo conseguir la victoria el equipo cadete regional en su visita a La Roda cayendo ante un fuerte equipo local. (69-63)

En un partido que no se decantó hasta el último cuarto con los dos equipos demostrando gran eficacia en el tiro exterior.

La primera parte fue sin duda la mejor del choque donde los dos equipos mostraron gran nivel ofensivo y mucha intensidad en sus acciones donde el intercambio de canastas fue la nota predominante, de ahí el tanteo con el que se llegaba al descanso (36-39).

Tras el paso por los vestuarios, él ritmo del partido cambió, manteniendo el nivel anotador el equipo local que conseguía dar la vuelta al marcador al final del tercer período. (58-56).

En el último cuarto a pesar de los intentos de los de Criptana no se podía con la férrea defensa local, terminando el partido con la victoria local (69-63) 

 

JUNIOR AUTONÓMICO

Se reencontró el equipo junior masculino con la victoria en Toledo ante un CB Polígono que a pesar de la diferencia de puntos no bajó los brazos.

Le costó entrar en juego al equipo en el primer cuarto con muchas imprecisiones y errores infantiles, aun así el equipo mantuvo el tipo y marchó por delante al final del mismo. (11-17)

En el segundo período se vieron buenos minutos del equipo con buenas defensas y también buenos ataques, consiguiendo ya una cómoda ventaja al descanso (17-37).

En el tercer período se mantuvo la tónica del primer cuarto, donde las imprecisiones podían al buen juego, a pesar de ello, los nuestros terminan de romper el partido aumentando la diferencia (25-54).

Y ya en el último período se repite la comodidad en el juego y se alcanza la renta más alta del mismo (35-74).

Tras esta victoria el equipo recupera el ánimo para recibir a Talavera el próximo domingo.

 

SENIOR FEMENINO

Cuarta victoria consecutiva de las chicas del senior femenino.

Buen partido en el plano ofensivo de las jugadoras de Jorge González, que mantienen la imbatibilidad y el liderato de la liga.

El partido comenzó con un intercambio de canastas propiciado por un juego rápido y transiciones que acaban en superioridades, finalizando el primer asalto con 14 a 19 favorable a Criptana. El segundo cuarto fue un recital ofensivo de las criptanenses que anotaron 31 llegando al descanso con 31 a 48.

El tercer cuarto el Ciudad Real sacó su mejor versión y con un gran juego recortaban distancias llegándose a acercar 13 puntos de distancia. Finalmente en el último periodo Criptana mató el partido con un parcial de más 9 facilitado por el buen estado físico y la rotación que permitía seguir manteniendo la intensidad defensiva, finalizando con 61 a 85 en el marcador.

 

SENIOR MASCULINO

El Senior Masculino disputaba este fin de semana su tercera jornada del campeonato, con una victoria espesa ante un rival, Cervantes, que nos puso en dificultades en muchos momentos del partido. La primera parte se vio la esencia de nuestro joven equipo, ataques rápidos y defensa presionante que nos permitía correr en transiciones y anotar con facilidad. Además si errábamos en el tiro exterior, nuestros postes se hacían con el rebote ofensivo proporcionándonos segundas opciones para anotar. Gran mejora en esta primera parte del porcentaje de tiro exterior, dónde estuvimos en un 4 de 7 gracias a los buenos ataques llevados a cabo. La segunda parte el partido se enfrió. Abrimos brecha en el marcador y el equipo se dejó ir, con un mal parcial dónde sólo anotamos 3 Ptos en 6min del tercer cuarto y que gracias a la buena primera parte, el equipo vivió de las rentas. Los cambios defensivos del rival nos hicieron  dudar mucho en ataque además de que bajamos considerablemente el ritmo de juego. Aún así el equipo se mantuvo siempre por delante en el marcador sin dar opciones al rival. Mucho por mejorar y trabajar en una semana dónde de nuevo jugamos en casa, ante uno de los invictos de la liga, Rookies. Gran prueba para nuestro equipo la semana próxima en un derbi provincial que se avecina apasionante.

 

Facebook
Twitter
Google+
Please reload

Otras Noticias

December 10, 2019

November 21, 2019

Please reload