Patrocinadores:
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos

JORNADA CON BUENOS RESULTADOS

2 Dec 2019

 

El Baloncesto Criptana resuelve con gran éxito este fin de semana, consiguiendo las victorias en prácticamente todos los partidos disputados.

Destacando las victorias a domicilio del senior masculino y del junior autonómico más la conseguida por las senior ante la Villa de Don Fadrique, acompañadas por los resultados obtenidos por cadete e infantiles masculinos y femeninos.

 

BABY-BASKET

Los más pequeños de la escuela dominaron su partido desde el inicio gracias a la diferencia de edad entre los dos conjuntos.

Nuestros chicos de último año anotaron con facilidad e hicieron lo posible para que todos los que jugaron se fueran a casa con al menos una canasta.

Un comienzo de tarde muy entretenido que nos dejó muestras del progreso de este grupo de terremotos.

 

BENJAMÍN VERDE

El equipo benjamín de cuarto ha vuelto a jugar en el Díaz Miguel un partido muy igualado, con un inicio dubitativo y con falta de acierto en ataque de ambos equipos que derivó en un 4-2 en contra en el primer cuarto. Mejor fue el segundo periodo, mucho más activos en defensa y con ataques rápidos que permitían anotar cerca de aro y acabar con ventaja igualando a cuartos ganados. Igualdad que se mantuvo en el tercer cuarto, pues los dos equipos empataban a diez puntos.

Todo se decidió en el último cuarto, que comenzó con varios fallos y pérdidas de balón. El parcial fue favorable al equipo EMB Alcázar 2, consiguiendo vender dos cuartos, sin embargo el tanteo final fue 20-25 para nuestros guerreros.

 

BENJAMÍN BLANCO

No comenzó bien el equipo Benjamín de tercero que fue superado claramente en el primer cuarto por uno de los equipos de la EMB Alcázar.

Las rotaciones en el segundo periodo nos permitieron acortar diferencias y vencer ese cuarto.

Tras el descanso los dos equipos no estuvieron acertados en ataque y cometieron varios errores. El equipo local, con una defensa muy agresiva, no ponía las cosas fáciles a nuestros chicos que, sin embargo lograron empatar este parcial.

En el último cuarto fue nuestra defensa la que les superó y, con escasa anotación, terminamos venciendo.

Un cuarto perdido, otro empatado y dos ganados, ese fue el balance de un buen partido, con una anotación final muy ajustada, 22-23 para los nuestros que siguen mejorando poco a poco y que cada vez disfrutan más en los partidos.

 

ALEVÍN MASCULINO 2009

El pasado sábado nos desplazábamos a Tomelloso para jugar nuestro segundo partido de liga ante un rival que había dado muy buena impresión en la primera jornada ante nuestro alevín 2008. Conscientes de nuestra inferioridad física propia de la diferencia de edad, nuestro joven equipo salió a la pista sin ningún tipo de complejo. Los 2 primeros periodos nos penalizaron demasiado al no tener suerte de cara al aro, mientras que los jugadores de Tomelloso conseguían canastas con más facilidad, lo que les hacía distanciarse en el marcador. Lejos de bajar los brazos, los nuestros siguieron con la excelente actitud. Nuestra defensa hizo que robásemos algunos balones y pudiésemos anotar con más facilidad, para llegar al descanso 16 puntos abajo, y con sólo 12 puntos anotados. A partir del descanso conseguimos meter algunos tiros de fuera, pero Tomelloso seguía con su regularidad en ataque, sobretodo nos penalizó mucho la diferencia de altura en los rebotes. En los dos últimos periodos vinieron nuestros mejores momentos, consiguiendo meter los mismos puntos que en los 4 periodos anteriores, lo que condujo al marcador final. Muy buena actitud de nuestro equipo, que en todo momento pudo sacar bien el balón de la presión, y tuvo un equilibrio entre balones robados y perdidos durante todo el partido. Buenas transiciones ofensivas, ocupando bien los espacios abiertos y algunas inversiones en ataque posicional, que ocasionaron buenos tiros. Aún queda mucho que trabajar, pero la buena noticia que nos dejó el partido es el espíritu de lucha y solidaridad entre todos los jugadores, dándole más importancia al esfuerzo que al resultado, y dejando muy buen sabor de boca por el crecimiento como equipo que estamos teniendo. Enhorabuena a Tomelloso por la victoria y por el buen equipo que tienen y un 10 para la actitud de nuestros 12 jugadores, dándolo todo en cada minuto que estuvieron en pista.

 

ALEVÍN FEMENINO

Primer partido en casa, primera victoria.

Tras el parón de la semana pasada nuestras alevines afrontaban este fin de semana con muchas ganas e ilusión contra el equipo Trinitarias de Alcázar.

Esas ganas se verían reflejadas al comienzo del partido y durante gran parte del mismo con robos y grandes contraataques que nos hacían anotar fácilmente llegando al descanso con una amplia ventaja en el marcador.  

Pasado el descanso nuestras chicas salieron a la cancha desconcentradas teniendo muchos despistes en defensa dejando solas a las contrarias y consiguiendo canastas fáciles.

Tras el bajón del 4° y mediados del 5° cuarto volvieron las buenas decisiones en ataque y buenas defensas acabando con un resultado a favor de 70-27.

 

ALEVÍN MASCULINO 2008

Esta semana nos desbrazábamos hasta Argamasilla De Alba para disputar el segundo partido de esta temporada con nuestro Alevín 2008. Comenzábamos el partido con muchas ganas y con muchos nervios al ser el primer partido fuera de casa. Los primeros tres cuartos del partido estuvimos jugando muy bien en equipo y defendiendo muy bien en equipo saliendo a las ayudas. Eso nos permitió correr muy bien al contraataque teniendo un ritmo muy alto de juego corriendo y dando muy buenos pases, eso nos permitió irnos en el marcador y así controlar en todo el momento el partido e ir siempre arriba en el marcador. Destacar la buena actitud de todos los jugadores tanto en ataque como defensa que nos permitió rotar mucho y conseguir anotar todos los jugadores del equipo. La próxima jornada descansamos, por lo cual vamos a tener mucho tiempo para mejorar y seguir entrenando.

 

INFANTIL FEMENINO

Segunda jornada de liga y esta vez nos visitaba Valdepeñas, nuestras infantiles se presentaban al partido con las dudas de varias jugadoras  que presentaban distintos problemas físicos, pero que hicieron el esfuerzo de jugar debido al poco número de efectivas con las que contamos, El partido comenzaba muy bien para nuestros intereses, con un parcial de 10 a 0 que obligaba a las visitantes a pedir el primer tiempo muerto, pese al tiempo del entrenador visitante las nuestras continuaban anotando con mucha facilidad por lo que la diferencia no hacía más que crecer, casi 30 puntos de diferencia al descanso,  el tercer cuarto nuestro equipo continuaba siendo muy superior y en pocos minutos se acababa cerrando el acta, al final 50 a 9 para las locales, en un partido en el que se fue muy superior de principio a fin.

 

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL 2007

No ha estado mal en ansiado debut del Infantil 2007. Nos visitaba el equipo de EDM DAIMIEL, que venía de ganar con solvencia en la primera jornada. Al principio parecía que el resultado iba a repetirse, pues comenzaron con un 0-13 que solo pudimos romper a falta de dos minutos con dos tiros libres. Nueve pérdidas y solo dos lanzamientos a canasta, esta diferencia nos pesó durante todo el partido, pero logramos despertar y acabar el cuarto con 7-15.

Nuestros chicos salieron a la pista con más ganas y menos nervios, subiendo la intensidad defensiva y tomando mejores decisiones; comenzamos a correr y a anotar. Viendo el comienzo nadie podría pensar que al descanso llegaríamos a solo dos puntos, pero así fue. 

La vuelta al juego nos vino mal y estuvimos de nuevo faltos de ideas en ataque, lo que permitió a los visitantes aumentar su ventaja hasta los diez puntos. Sin embargo no dimos el partido por perdido y continuamos luchando hasta que se nos agotaron las fuerzas, pero cuando conseguíamos acercarnos, perdíamos algún balón y ellos anotaban con facilidad gracias a su jugador más destacado (que acabó con 25 puntos). El último parcial acabó a nuestro favor, pero no fue suficiente para darle la vuelta al marcador y acabó en 50-55.

Buen partido y buen trabajo a pesar de la derrota, sensaciones agridulces y buena imagen. Destacar a nivel colectivo el esfuerzo de todos los que han jugado, la intensidad defensiva y, a nivel individual el trabajo de Andrés en ataque que llegó a 23 puntos.

 

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Los infantiles regionales conseguían una nueva victoria tras derrotar de manera solvente al  CB Villarrobledo. (8-48)

Partido cómodo el realizado el pasado domingo por el equipo infantil que no tuvo dificultades para sacar adelante el partido ante un conjunto local que aun no conoce la victoria.

Partido que sirvió para repartir minutos para todos los jugadores e intentar trabajar diferentes situaciones de juego.

La próxima semana el equipo descansa volviendo a la competición el próximo día  14 en Ciudad Real ante el Cervantes.

 

CADETE FEMENINO

Una vez acabado el infantil era turno para las cadetes, mismo rival.

El partido se preveía muy duro, viendo el imponente físico de las visitantes.

El partido empezaba muy igualado, con alternancias en el marcador, pero nunca superando ni un equipo ni otro los 4 puntos de diferencia, el equipo visitante hacía valer su físico bajo el aro para anotar en segundas y terceras opciones, canastas que eran rápidamente contestadas por las nuestras, esta fue la tónica de la primera parte, dos puntos de diferencia para las nuestras, la segunda parte todo cambio, nuestro equipo subió dos puntos el ritmo del partido lo que supuso un duro golpe para las visitantes después del desgaste que habían realizado en el primer tiempo, en el tercer cuarto por primera vez  nos poníamos 10 puntos por encima, las nuestras crecidas volvían a subir otro punto más el ritmo y a esto se le sumaba que empezaba a entrar el tiro exterior, 4 triples en la segunda parte.

El equipo visitante agotado y sin ideas no hacía más que cometer imprecisiones, la diferencia no hacía más que crecer, finalizando en 51 a 24 para las nuestras, importante victoria que nos da confianza para afrontar los complicados próximos partidos.

 

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El equipo cadete provincial disputaba su el segundo partido de su liga, en este caso en Alcázar de San Juan frente al Grupo 76 Alkasar. El partido se inició con mucha igualdad, en la que los dos equipos anotaban con cierta fluidez,  al final de segundo cuarto el equipo alcazareño se distanció en el marcador gracias a su buena defensa. Al inicio del tercer cuarto, los chicos del equipo cadete supieron reaccionar  gracias a  la mejora en la intensidad de su defensa, lo que propició que pudieran realizar varios contraataques, lo que posibilitó que el marcador volviera a igualarse.  Al final de tercer cuarto e inicio del último los cadetes se pusieron por delante gracias a su acierto en ataque y a mantener su buen nivel defensivo, la diferencia obtenida la supieron mantener hasta el final del partido, que concluyó con el resultado de 34-48 para los criptanenses. En resumen, partido de menos a más que dejó buenas sensaciones en el equipo, lo que esperamos que sirva de acicate para seguir trabajando.

 

CADETE MASCULINO REGIONAL

Brillante victoria del cadete regional, que conseguía vencer al CB Villarrobledo (57-81) demostrando un gran nivel de juego.

Tras un gran inicio por parte de los criptanenses donde tras varios robos de balón poniéndose por delante en el marcador. Los locales se ponen por delante tras anotar varios lanzamientos de tres 19-18.

En el intervalo del primer al segundo periodo tienen que abandonar la pista, el entrenador Criptanense, Higinio Pulido,  tras serle pitadas dos técnicas, pero cuando parecía que las cosas se ponían más difíciles, el equipo saca su talento y rompe el partido con un demoledor parcial de 11-34 con una gran defensa y un alto porcentaje de lanzamiento, llegándose al descanso con un tanteo de 31-52.

Ya en la segunda parte con los locales defendiendo en zona baja el ritmo de juego, pero el equipo con Josan dirigiendo desde el banquillo, no pierde la cara al choque y sigue por delante.

En el último cuarto se sigue dominado el encuentro, con brillantes acciones del equipo, consiguiendo una espectacular victoria (57-81) que permiten seguir aspirando estar al final de la competición entre los cuatro primer clasificados del grupo.

 

JUNIOR AUTONÓMICO

Victoria de prestigio  del equipo junior al vencer ante el Lujisa Guadalajara en la capital alcarreña.
Prácticamente fue nuestro equipo por delante en un partido muy serio tanto en defensa como en ataque de los criptanenses.
En el primer cuarto tomaron ligeramente ventaja el equipo local que se vieron sorprendidos por el acierto en el tiro exterior de los visitantes, terminando ya este cuarto por delante.
(16-18).
En el segundo cuarto se mantiene la misma tónica que en el cuarto anterior, donde se va aumentando ligeramente la renta para terminar el período (32-38).
Tras el descanso, el ritmo de partido continuó aumentando aun más la renta hasta el 38-52 con lo que se afrontaba el último período con una renta de catorce puntos.
El último período fue el más disputado donde los esfuerzos de los locales para reducir la renta era siempre neutralizada enseguida por unos criptanenses que de esta manera una victoria que los permite seguir en el grupo de cabeza.

 

SENIOR FEMENINO

Victoria tras prórroga en un partido que se puso muy complicado.

Las senior femenino de Criptana lograron el pasado sábado su quinta victoria en liga tras derrotar en casa a un equipo de Villa que realizó un enorme partido que tuvo ventajas de casi 20 al inicio del tercer cuarto. Las criptanenses comenzaron el encuentro muy frías en ataque sin acierto en el tiro y viéndose sorprendidas por el equipo visitante que planteo una defensa zonal muy bien estructurada y que además pillaba las espadas en contraataque para anotar con facilidad. Esto supuso un parcial inicial de 6-20.

El segundo periodo fue de intercambio de canastas con la misma tónica llegando al descanso con el marcador de 19-34.

El tercer cuarto las criptanenses volvieron una vez más a sacar su garra y remontar el partido a base de defensas intensas y rápidas transiciones, iniciándose el último cuarto con una desventaja de 8 puntos que se remontaron a los pocos minutos del último asalto. En los segundos finales una canasta de Villa provocaba la prórroga, y en el tiempo extra, la mejor condición física y la gran actitud luchadora del equipo hizo que Criptana se llevará un muy trabajado partido en el que la cadete Cristina destacó por su acierto y defensa. Próximo partido para cerrar la 1a vuelta el sábado 14 en Cuenca.

 

SENIOR MASCULINO

Quinta victoria consecutiva de nuestro Sénior Masculino. Después de un mes jugando 3 partidos en casa, el equipo se desplazaba hasta la difícil pista de Infantes. El partido comenzó mal para los nuestros, ya que nos anotaron muy fácil en transiciones de 1c0 debido al pobre balance defensivo del equipo en estos primeros minutos. Pero gracias a los cambios y a entrar en partido mentalmente el equipo se repuso y acabó ganando el primer cuarto por 4ptos. El 2o cuarto el equipo creció mucho en ataque, con un buen porcentaje de tiros de 2 y 3ptos. Aspecto vital para abrir brecha y llegar al descanso 20arriba. El paso por los vestuarios, una vez más, no nos vino bien. De nuevo comenzamos el tercer cuarto muy despistados, y un parcial de 8-0 en contra, obligó a los entrenadores a pedir un tiempo muerto y activar al equipo. A partir de aquí el equipo se vino arriba, dejando sin más opciones de remontada a los locales y haciendo la diferencia en el marcador aún mayor. El equipo creció mucho ofensivamente en este partido ya que los tiros que antes no entraban, ahora sí. Además, las numerosas transiciones sin botes del equipo permitían continuamente abrir la defensa cerrada del rival y encontrar más fácil el camino hacia el aro. Buen partido para muchos jugadores que aún están en proceso de coger esa forma física adecuada para competir. La semana próxima el equipo descansa por el puente y hasta dentro de 15 días no volveremos a disfrutar de los nuestros en casa, frente a otro de los equipos filial de la competición, Cabezuelo Socuéllamos.

Facebook
Twitter
Google+
Please reload

Otras Noticias

December 10, 2019

November 21, 2019

Please reload