Patrocinadores:
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos

EL SENIOR MASCULINO SIGUE INVICTO

16 Dec 2019

 

El Baloncesto Criptana solo consigue este fin de semana la victoria del senior masculino, no corriendo tanta suerte el senior femenino y los junior que caían en sus enfrentamientos.

Los que sí que conseguían la victoria era los infantiles y cadetes regionales que vencían en Ciudad Real.

Las chicas infantiles y cadetes tampoco pudieron obtener victoria, mientras que los alevines disputaban una intensa jornada en el Circuito FBCLM.

El resto de equipos mostraron un buen nivel en sus respectivos enfrentamientos.

 

BABY-BASKET

Buen partido de nuestros pequeños el que han jugado el domingo por la mañana. A pesar del frío, han disfrutado un montón y han hecho disfrutar al público, como viene siendo habitual. Hoy, con solo nueve terremotos, todos han jugado muchos minutos y han podido intentar lanzar a canasta, aunque alguno no ha logrado anotar. Los que llevan más tiempo en la escuela son generosos con los nuevos compañeros y todos acaban contentos. Hoy hemos ganado los cuatro cuartos, curiosamente anotando diez puntos en cada uno de ellos. Muy “grandes” nuestros pequeños.

 

BENJAMÍN VERDE

Nuevo partido de nuestro combinado de jugadores de 2010 con algunos de 2011. Muy buen partido de estos jugadores, mucho de ellos nuevos. Se pudo ver algunos buenos detalles técnicos de los jugadores, como fintas de tiro, salidas cruzadas, pases a una mano sobre bote; y el juego sin balón, tan difícil de asimilar en estas edades, también va mejorando, con ocupación buena de espacios en algunos contrataques. La más complicado es el ataque posicional, pero se pudieron ver 3 o 4 ataques con inversiones de balón sin botar. Y lo más importante, desde el punto de vista lúdico y social, muy buena actitud de todos, se lo pasaron muy bien y lo dieron todo en la pista. Reparto equitativo de minutos entre los 11 jugadores que jugaron el partido.

 

BENJAMÍN BLANCO

Buen partido del equipo blanco en las pistas exteriores de Alcázar de San Juan. Aunque al principio nos faltó acierto en ataque, una vez anotada la primera canasta, lo conseguimos con cierta frecuencia durante todo el partido, siendo hasta la fecha el encuentro en el que más puntos hemos logrado. El equipo de Santa Clara, aunque era más grande y fuerte, fue superado por los rápidos ataques de nuestros chicos y chicas, que pudieron disputar todos/as los mismos minutos y se fueron a casa con al menos una canasta (menos uno que lo intentó y no pudo…). El trabajo en los entrenamientos está dando frutos, pero lo más importante es verles disfrutar y pasarlo bien, o ver a los que ya han anotado buscar al compañero que no lo ha hecho para que lo intente.

 

ALEVIN MASCULINO 2008

Nuestro equipo alevin 2008 participó en el Open day del Circuito FBCLM siendo este un resumen de sus partidos.

1er partido vs CEI Toledo con sufrida victoria gracias en gran parte al posicionamiento en ataque con mucho espacio que nos permitió jugar buenos 1c1. En defensa sufrimos debajo de los aros pero supimos realizar buenas presiones para que el rival no nos hundiera en momentos clave.

 

2o partido vs ATB Talavera perdido por 3 ptos. Partido de demasiadas indecisiones ofensivas de nuestros pekes. Nos costó encontrar un buen ritmo y con ello anotar. En defensa no pudimos parar a su hombre alto que desde cabecera decidió el partido.

 

3er partido vs Talavera Basket perdido por 1pto. Partido muy caliente y de demasiados parones por faltas de ambos equipos. El partido se decidió en los últimos minutos dónde los nuestros supieron muy bien atacar las debilidades del rival pero que no se vio consumado con anotaciones para acabar ganando. Sufrimos demasiado en defensa dónde la diferencia física del rival una vez más, fue determinante.

 

4o partido vs Guadalajara perdido por 15ptos. Muy superiores a nosotros en todos los aspectos. No pudimos frenar su alto ritmo en transiciones, el cual nos llevó a realizar un desgaste extra de todos. Aún así hubo varios jugadores que se dejaron la piel y no le perdieron la cara al partido nunca, y eso es de elogiar.

 

5o y último partido vs Sonseca perdido por 1pto. Desgaste tremendo del equipo para frenar las múltiples acometidas de un equipo con ritmo y atrevido, además de tener un jugador que nos superaba por mucho en cm. El equipo dio lo que le quedaba y tuvimos un ataque para ganar. Ni un reproche a todos los jugadores participantes que se endurecieron conforme avanzaba el torneo. Gran experiencia para todos que nos sirve para trabajar más en los entrenamientos.

 

ALEVÍN FEMENINO

Y acabamos la primera vuelta de nuestras alevines con muy buen sabor de boca!!

Este fin de semana nuestras chicas han disputado el último partido de la primera vuelta en alcázar de san Juan contra el equipo de la Santísima Trinidad.

Tras una semana dura de entrenamiento, las chicas salieron muy concentradas y con toda su energía para comerse al rival.

En el primer, segundo y tercer cuarto, las chicas intentaron irse del marcador con una gran diferencia, llegando al descanso con un total de 11-24. Durante el resto del partido, las chicas mantuvieron el ritmo, con muy buenos contraataques, pases, tiros y entradas, y también con muy buena defensa.

Seguiremos entrenando fuerte y con actitud para afrontar los próximos partidos.

 

ALEVIN MASCULINO 2009

Buen partido de nuestro equipo alevín, que dio un paso adelante en cuanto a conceptos de juego en equipo. Equipo visitante que se presentaba con una diferencia de altura muy considerable con respecto al nuestro. El primer cuarto nuestro equipo salió muy enchufado en actitud defensiva, lo que provocaba algunos robos de balón y precipitaciones del equipo visitante; sin embargo, tuvimos poco acierto de cara al aro, con tiros fáciles fallados. Terminamos con un 9-4, poca diferencia teniendo en cuenta la diferencia de tiros a canasta entre ambos equipos. En el segundo periodo bajó nuestro nivel defensivo lo que hizo que Argamasilla tuviese mejores opciones de tiro, este cuarto lo perdimos 4-6. En el tercer periodo por fin conseguimos anotar algunas canastas consecutivas, lo que provocó un parcial de 14 a 6 que nos hizo irnos al descanso 13 puntos arriba. Tras el paso por vestuarios siguió la misma tónica en los 3 siguientes periodos, nuestras rotaciones cada cinco minutos mantenían al equipo muy intenso en defensa y poco a poco la diferencia iba aumentando hasta el resultado final de 52-26. Se pudo ver muy buen juego en transición, con buena ocupación de espacios y buscando casi siempre al jugador mejor colocado. Rotación de los 12 jugadores convocados, todos jugaron al menos e rotaciones, y reparto de puntos, con ocho jugadores que anotaron entre 2 y 10 puntos. Nuevo paso en la formación de esta añada, con el único pero de la cantidad de fallos en entradas/tiros, pero  donde se van cogiendo conceptos de juego colectivo y juego sin balón. Un 10 a la actitud de SUMAR para el equipo de todos los jugadores. A seguir trabajando

 

 

INFANTIL FEMENINO

Este fin de semana tocaba desplazamiento a Ciudad Real, a la difícil cancha de Prado Marianistas.

Difícil cancha por varios motivos, porque sus equipos son muy competitivos, y por qué los partidos se juegan en un tercio de cancha, un hándicap cuando juegas contra equipos con mucha altura, como este era el caso.

Nos desplazábamos con solo 7 jugadoras y una alevín, la cual debutaba con las infantiles.

El partido comenzó con un 4 a 0 para las locales, rápidamente contestado por las nuestras, el partido seguía esta tónica en el primer cuarto, mucha igualdad en el marcador. El segundo cuarto pese a las pocas rotaciones era dominado por las nuestras, que pese a no conseguir rentas amplias siempre íbamos por delante, más de lo mismo en el 3 cuarto, Claudia conseguía el 2 de sus 4 triples con los que acabo el partido y nos daba la máxima renta, 7 puntos de diferencia, en el último cuarto Alba Caballero cogió las riendas de su equipo en ataque y conseguía empatar el partido a falta de 5 minutos para acabar el partido.

En estos últimos minutos las locales aprovecharon el desgaste físico y la acumulación de faltas de las nuestras para con un parcial de 12 a 2 acabar ganando el partido.

Muy buen partido de las infantiles, las cuales pese a la escasez de rotaciones y tener que jugar 3 jugadoras 35 minutos, no perdieron en ningún momento la cara al partido frente a un equipo que dos años antes nos había ganado la final regional en categoría alevín por más de 30 puntos de diferencia.

 

INFANTIL MASCULINO PROVINCIAL 2007

Sufrida y muy trabajada victoria de nuestro Infantil Provincial. Un inicio dubitativo hizo que el aguerrido equipo local se hiciera con los mandos del encuentro llevándolo a su terreno, aunque vencimos el primer parcial por un punto. El intermedio nos vino bien para ajustar la defensa y mejorar la toma de decisiones en ataque. Gracias a esto, conseguimos anotar en varios contraataques y aumentar la ventaja, llegando al descanso con un 18-27. El tercer periodo fue muy igualado, con intercambio de canastas en ambas zonas. Los dos equipos jugamos a un rimo muy alto, lo que provocaba varias pérdidas de balón por ambos bandos. Nuevamente vencimos por un punto. Pero en el último cuarto la ventaja fue disminuyendo debido, por un lado a un bajón ofensivo y al desgaste de los minutos anteriores, y por otro al buen hacer de los locales, que creyeron en la victoria y llegaron con opciones al final. Nuestros chicos no encontraban la forma de parar a su jugador más destacado y además tampoco lograban anotar, lo que hizo que se acercaran a dos puntos quedando menos de dos minutos para el final. Dos robos de balón y un rebote defensivo nos dieron aire y permitieron hacer un parcial 2-6, que nos daría la vitoria aunque el parcial fue para los locales.

Nos toca seguir trabajando mucho y aprender de los errores

 

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

Los infantiles regionales conseguían derrotar en la mañana del sábado a un buen Basket Cervantes en la capital provincial.

El partido dio inicio de una manera fría por parte de los criptanenses que permitía a los locales anotar con facilidad y tomar el mando del partido en el primer cuarto aprovechando los despistes de los visitantes que no encontraban su sitio en la pista, terminado el primer cuarto (15-9) para el equipo capitalino.

Con un parcial de 0-19 en el segundo cuarto basado en una gran defensa y un alto ritmo en ataque cambia el color del partido y permite llegar al descanso con ventaja criptanense (27-36)

Durante la segunda parte ambos equipos siguen con el mismo ritmo de juego y un continuo intercambio de canastas donde a pesar de los esfuerzos de locales, que no pararon de intentar dar la vuelta en el marcador, que los visitantes van resolviendo con solvencia permitiendo que los doce jugadores del equipo  pudieran participar en el partido y contribuir en una nueva victoria.

Tras esta victoria, el equipo termina el año sumando todos los partidos disputados con victorias. La competición volverá tras las merecidas vacaciones navideñas.

 

CADETE FEMENINO

Mismo rival que el infantil para las cadetes, y el mismo hándicap, partido a un tercio de pista frente a un rival muy superior en centímetros y físico.

El partido comenzaba de modo muy distinto para los 2 equipos, con las locales igual que si se estuviesen jugando la final regional y las nuestras el polo opuesto, asustadas y con una aptitud incomprensible  desde inicio de que era partido perdido por jugar en un tercio de pista.

Marianistas rápidamente se ponía 10 arriba y con su defensa presionante 1-3-1 a todo campo, dejaba muy pocos espacios para poder superarla, con jugadoras con tanta envergadura.

La diferencia poco a poco iba subiendo y las nuestras las pocas cosas que hacíamos bien acabábamos incomprensiblemente fallando bajo el aro solas o en penetraciones sin oposición ninguna.

La diferencia seguía subiendo poco a poco hasta alcanzar la veintena de puntos.

Victoria justa para las locales que supieron jugar muy bien sus bazas, y toque de atención para las nuestras para afrontar con otra aptitud los próximos encuentros.

 

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El equipo cadete provincial disputaba su partido frente al equipo cadete B de Valdepeñas. Los chicos de Agustín iniciaron el encuentro pareciendo que estaban ausentes del mismo, cosa que condicionó el resto del partido.  A partir del segundo cuarto los cadetes empezar a entrar en el partido, mejorando tanto en ataque como, sobre todo, en defensa lo que originó que el mismo se igualara, llegando al descanso con una desventaja de 7 puntos.

A partir de ese momento el partido transcurrió con mucha igualdad, aunque la ventaja en el marcador siempre correspondió al equipo valdepeñero que impuso su mayor potencial físico al equipo criptanense. En todo caso, merecida victoria valdepeñera que dejó con un sabor agridulce a los criptanenses, ya que fueron conscientes que podían haber hecho algo más en el encuentro si desde el inicio hubieran estado centrados en el mismo.

 

CADETE MASCULINO REGIONAL

Los cadetes conseguían de una manera cómoda su sexta victoria de la temporada, esta vez ante el Basket Cervantes en el Pabellón Puerta de Santa María de la capital provincial.

El equipo dominó el partido desde el principio del mismo, realizando un partido poco brillante pero muy serio en los dos lados de la pista, buscando siempre atacar los puntos débiles del conjunto local.

Al descanso se llegaba con una ventaja de 27-38, que durante toda la segunda pate se fue manteniendo la renta adquirida, con minutos para todos los jugadores del conjunto criptanenses. En los últimos minutos, los locales redujeron la ventaja hasta el definitivo 57-65.

Tras esta victoria, el equipo se sitúa en la tercera posición del grupo, algo que no se esperaba al principio de la temporada al ser un equipo con la mayoría de jugadores de primer año e infantiles.

Tras las vacaciones de navidad, los criptanenses se desplazaran hasta Albacete para enfrentarse al UCA.

 

JUNIOR AUTONÓMICO

No pudo conseguir la victoria el equipo junior que caía en el derbi comarcal por un resultado de 62-66.

En un típico partido de estas características donde la tensión y los errores por la precipitación en el juego los alcazareños conseguían una victoria basada en un buen tercer periodo.

Solo durante el primer cuarto los criptanenses fueron por delante en el marcador donde eran capaces de jugar con comodidad y acierto en sus acciones, en un cuarto con más intensidad que buen juego. (11-10).

En el segundo cuarto las cosas cambian, los visitantes aumentan su intensidad defensiva consiguiendo dar la vuelta en el marcador aun conjunto local que sufría mucho en el juego interior. Se llega al descanso con un tanteo de 26-30 y con el coche abierto.

Una mala salida de los locales, muy impreciso y con los de Alcázar muy acertados en el tiro de tres daban un giro al partido al conseguir una diferencia de 24 puntos al final del periodo.

834-58).

Cuando parecía que el partido estaba cerrado , apareció la reacción de los locales , que a base de un gran trabajo defensivo consigue reducir las ventajas y llegar a los dos últimos minutos con un marcador de 60-62 y con opciones de poder hacer la machada y conseguir la victoria.

Al final, el equipo no acertó en sus decisiones, terminado el choque con el resultado final de 62-66.

Antes de terminar el año el equipo debe jugar en Azuqueca el próximo año.

 

SENIOR FEMENINO

Segunda derrota del conjunto criptanense en su desplazamiento a Cuenca, el líder invicto de la competición.

Partido a priori complicado por el rival y por el mermado estado físico de gran parte de la plantilla debido a las lesiones. El choque empezaba con dos triples consecutivos de Cuenca que hacían de coger una renta de 10 puntos en los primeros minutos. A Criptana le costaba arrancar y eso produjo un parcial del 1er cuarto de 21-11. En el segundo periodo se intentó correr y anotar rápido, pero el poco acierto en el tiro no permitía acercarse en el marcador y no bajar la barrera de los 10 puntos. Tras la salida del descanso Cuenca volvía a anotar ante una defensa impotente y se iban a 20 puntos arriba que Criptana no pudo recuperar. Físicamente el equipo se noto muy tocado y sin acierto en tiro complicaba todo ante un gran Cuenca muy concentradas durante todo el partido. La próxima semana el equipo viaja a Daimiel a iniciar la 2 vuelta, con muchas ganas de resarcirse de esta dolorosa derrota.

 

SENIOR MASCULINO

Victoria muy dura del Senior este fin de semana en casa ante un gran Socuéllamos.

Primera parte para aprender y borrar del equipo. Demasiado frágiles en defensa, perdidos en tierra de nadie, hicimos que el rival jugara a su antojo, con ritmo lento y sacando mucho fruto de su tiro exterior. En ataque los nuestros tampoco estuvieron muy acertados, con un 1 de 19 en triples, abusando demasiado del tiro exterior, sin un juego claro que nos permitiera anotar fácil. Además los fallos en ataque también venían precedidos de pobre balance defensivo y permitiendo al rival anotar con relativa facilidad.

El paso por los vestuarios sirvió para unificar ideas y motivar al equipo para que sacaran adelante una victoria que no se vio clara hasta los últimos dos minutos del partido. La defensa en 3-2 para parar su alto ritmo anotador de 3 unida a unas transiciones muy buenas fueron claves para empezar a creer en la victoria. Además la dirección del juego que tanto estamos echando en falta este año, en los últimos 15 min fue vital para saber dónde hacer daño a los visitantes. Una victoria espesa que sirve para seguir aprendiendo que en esta liga no hay partido sencillo. La próxima semana el equipo viajará hasta Almagro para jugar su último partido del año 2019 e irse al parón navideño con buenas sensaciones.

Facebook
Twitter
Google+
Please reload

Otras Noticias

January 13, 2020

Please reload