Patrocinadores:
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos

JORNADA 19-20 DE OCTUBRE

21 Oct 2019

 

 

Debuta con victoria de las seniors ante el CB Daimiel, en un buen partido de las nuestras.

El senior masculino caía en el último amistoso antes de empezar la liga y el junior masculino conseguía una vencer en Tomelloso tras realizar  un irregular partido.

El cadete masculino no podía con un fuerte Uca, algo que si que pudo conseguir el infantil regional.

En los partidos amistosos, victoria en los tres partidos disputados en una buena piedra de toque para nuestros equipos.

 

ALEVÍN MASCULINO 2009

Partido de nuestro alevín de primer año en la categoría, que se disputó el sábado por la mañana en el Díaz Miguel. Muy buen partido de ambos. Nuestros chicos demostraron mucho descaro y verticalidad de cara al aro, con un juego muy alegre. El partido se decantó de nuestro lado, con al menos 2 rotaciones de los 12 jugadores convocados. Con una gran intensidad defensiva, se pudieron ver muchas acciones de robos de balón y transiciones rápidas. Tras un mes de entrenamientos, ya se van asimilando algunos conceptos de juego. En definitiva, buena actitud de una generación, que con trabajo y espíritu colectivo, puede disfrutar mucho de sus dos años de minibasket. Agradecemos al club de Alcázar la invitación y el trato recibido

 

INFANTIL FEMENINO

El infantil femenino jugaba este fin de semana amistoso frente al CEI Toledo, nuestro equipo una vez mas muy corta de jugadoras se presentaba con 8 jugadoras, el partido desde el primer minuto hasta el último fue muy igualado en el marcador, con las nuestras casi siempre por delante, pero nunca superando los 4 puntos de diferencia, las nuestras no realizaron un buen partido, y salvo Claudia que mantuvo a nuestro equipo siempre en el apartado anotador, el resto se veía superado por la intensa presión a todo el campo que realizo durante todo el partido el equipo visitante ,finalmente 39 a 37 para las locales en un partido muy duro frente a un gran equipo que con toda seguridad estará este año entre los mejores de Castilla la Mancha , las nuestras a seguir trabajando porque queda mucho por mejorar.

 

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

El equipo infantil regional conseguía su tercera victoria consecutiva de la temporada, esta vez ante un duro y difícil CB UCA de Albacete que durante muchos minutos del partido estuvo por delante en el marcador.

El primer empezó con dominio de los locales que con un buen juego fluido conseguían ver el aro con facilidad y de esta manera tomar la iniciativa del partido. Aun así los de Albacete no se despegaron del partido consiguiendo reducir diferencias e igualar el marcador (18-12)

En el segundo cuarto el que entra dominando y mostrándose muy fuerte sobre todo gracias al rebote y contraataque son los visitantes que un parcial de 0-11 dan la vuelta al marcador y meten el miedo a unos sorprendidos jugadores locales que no conseguían encontrar el sitio en el campo. (25-28)

Tras el descanso el que sigue dominado el partido es el UCA que sigue haciendo valer su poderoso juego interior e intensidad en el juego, al finalizar este periodo se llega con un marcador de 40-45.

En el último periodo se consigue salir más enchufados a la pista que gracias a un buen trabajo defensivo se anota un parcial favorable de 13-0 que da la vuelta al partido.

Los últimos minutos fueron agónicos al tener muchas dificultades para poder anotar, al final una acción de dos mas uno de Miguel termina de sentenciar el partido alcanzándose una victoria de mucho merito para un equipo infantil que aun tiene mucha mejora por delante.

 

CADETE FEMENINO

El cadete femenino volvía a jugar amistoso en casa, esta vez frente al C.B Villarrobledo, un partido más de preparación de una pretemporada que tiene pinta que va a durar más que la propia temporada, la cual a fechas de hoy ni se sabe fechas de inicio ni del tipo de competición que habrá.

El partido comenzaba con las nuestras muy enchufadas y cogiendo las primeras diferencias, el equipo visitante no perdía la cara al partido y valiéndose de su gran físico y centímetros respondían las canastas de las locales,  las nuestras que debido a las bajas contaba entre las 10 jugadoras con 3 infantiles,  dos de ellas de primer año, no bajaban el nivel y ritmo con el que se había comenzado el partido, al descanso 24 arriba para las nuestras.

La segunda parte comenzaba bien para las visitantes, un parcial de 12 a 2 recortaba las diferencias, lo que obligaba al entrenador local a pedir tiempo muerto, después del tiempo nuestro equipo volvió a salir como un ciclón y  terminaron de romper el partido superando los 30 puntos de diferencia, finalmente victoria para las nuestras por 73 a 39, gran partido de nuestras cadetes  frente a un equipo que pese la diferencia en el marcador mostró tener un buen nivel y competitividad.

 

CADETE MASCULINO REGIONAL

El cadete autonómico perdía el pasado sábado su primer partido liguero ante un CB UCA de Albacete que supo aprovechar su fortaleza física para conseguir la victoria.

Loa visitantes marcharon por delante todo el partido con rentas muy cortas salvo al final del encuentro que se llegó al final con un marcador demasiado abultado para los meritos de los locales.

Con un primer cuarto muy igualado ambos equipos sacaron a pista sus mejores armas y ganas de conseguir una nueva victoria, al final de este periodo se llegaba con un apretado 16-18 favorable a los de Albacete.

En el segundo cuarto, un parcial encajado hace que las distancias se alejen hasta los cinco puntos con un intercambio de canastas que favorece al equipo visitante (30-35).

En el tercer cuarto se viven los peores momentos locales que hacen que el equipo de Albacete vaya adquiriendo cada vez más ventaja, pero un último esfuerzo criptanense reduce la renta hasta un esperanzador 46-50.

Ya en el último cuarto se continúan con el intercambio de canasta con un pequeño tirón de los visitantes donde su juego interior era la clave de la diferencia entre ambos equipos. A pesar de ponerse a tres puntos, el esfuerzo no fue suficiente  lo que hace que el UCA consiga la victoria. 57-68

 

JUNIOR AUTONOMICO

Segundo partido ganado  del equipo junior que sufrió mucho para conseguir la victoria ante un CB Tomelloso que puso las cosas muy difíciles a los de Campo de Criptana.

En un partido muy abierto en el que los junior criptanenses no supieron cerrar en la primera mitad, se decidió en los minutos finales del partido.

El primer cuarto fue el mejor para los visitantes, donde hacían valer su mejor ritmo de juego y anotaban con relativa facilidad marchándose en el marcador en lo podía parecer una victoria cómoda (9-21).

Pero en el segundo cuarto aparecieron los primeros problemas al cargarse con faltas Borja y Pablo lo que hacía que tenían que descansar, además los locales empezaban a asentarse en la pista con mucho acierto en el tiro exterior lo que permite que se acerquen en el marcador llegando al descanso con un tanteo de 25-34.

En el tercer cuarto la dinámica del partido es intercambio de canastas y de esa manera se consigue aumentar la renta hasta los  15 puntos de ventaja con los que se llega al final del cuarto, con lo que ya parecía que el partido estaba encarrilado,

Pero, los locales sacaron fuerza de flaqueza volvían a anotar con facilidad acompañado con un continuo perder balones por unos criptanenses que veían con sorpresa como se perdía la renta y además el equipo local se ponía por delante 52-51 tras encajar un duro parcial.

A pesar de la eliminación por faltas de los jugadores interiores, el equipo afrontó con tranquilidad los últimos minutos volviendo a dominar el ritmo de partido y anotando en los momentos oportunos ante un equipo local que veía como su esfuerzo había sido en vano. De esta manera se conseguía una segunda victoria que permite seguir una semana más invictos.

 

SENIOR MASCULINO

El Senior Masculino se desplazaba este sábado hasta la localidad de Piedrabuena para disputar su último partido preparatorio para el inicio liguero de la próxima semana.

El encuentro empezó mal para los nuestros ya que sin intensidad defensiva y sin ritmo, nuestro joven equipo no se sentía cómodo en la pista. Pobre balance defensivo y desajustes que permitían tiros muy cómodos del rival. Los últimos 5min del segundo cuarto nos lastraron el devenir del encuentro con un parcial en contra de 15-0 que permitía a los locales irse a los vestuarios 35-25.

Tras el descanso el equipo subió líneas, intensidad y se agarró a la pista defensivamente para bajar la renta a cinco puntos y mostrar una mejoría en el ritmo de juego, pero Piedrabuena no permitió bajar esa diferencia de cinco puntos  durante los dos últimos cuartos. Un partido más para coger ritmo y prepararnos para el fuerte inicio liguero en una de las pistas más complicadas de la liga, Mota del Cuervo.

 

SENIOR FEMENINO

Buen estreno del equipo senior femenino en su primer partido de liga en casa frente a Daimiel.

Con algunas bajas y las novedades de las cadetes Cristina y Plaza en la convocatoria, las chicas criptanenses afrontaban con ganas e ilusión su estreno está temporada, y después de haber realizado una gran pretemporada.

El primer cuarto fue de gran superioridad para las locales, que con una gran intensidad defensiva que les permitía correr y anotar fácil, se marchaban 23-11. Siendo está ventaja insalvable para las de Daimiel durante todo el partido. El segundo cuarto Criptana bajo la intensidad defensiva y se igualó en anotación. En el tercer periodo el poco acierto en ataque de las criptanenses no les permitía acabar de cerrar el partido con una amplia ventaja, lo que si ocurriría en el último cuarto, que con un Daimiel más agotado físicamente, y un Criptana más entero por las rotaciones, las ventajas aumentaban hasta más de 20 puntos, finalizando el encuentro con un marcador final de 69-48.

Destacar el esfuerzo y la lucha de las jugadoras criptanenses durante los 40 minutos y la nota negativa los múltiples errores en los tiros libres. Próximo partido el domingo en Consuegra.

Facebook
Twitter
Google+
Please reload

Otras Noticias

October 21, 2019

Please reload