Patrocinadores:
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos

VICTORIA PARA NUESTROS EQUIPOS SENIOR

 

BABY-BASKET

Cerraron la jornada nuestros más pequeños el domingo por la mañana en un partido súper entretenido y divertido, como es habitual. Además estuvo muy ajustado de principio a fin, perdimos el primer cuarto y logramos la vitoria en los otros tres, pero por ventajas muy cortas. Para muchos de ellos (acudieron 14) fue su primer partido y, a pesar de los nervios y la inexperiencia, disfrutaron todos ellos de minutos sin perder la cara al partido, intentando hacerlo lo mejor posible.

Mucho trabajo y muchas ganas con estos terremotos.

 

BENJAMÍN VERDE

El equipo benjamín, con una mezcla de jugadores de 3º y 4º acudió el sábado por la mañana al “Paniagua” a disputar su segundo partido de la temporada.

La primera parte fue horrible, defensiva y sobretodo ofensivamente, solamente logramos anotar una canasta en juego. Tras el descanso nuestros chicos y chicas despertaron y dieron todo lo que pudieron, empatamos el tercer periodo y logramos la victoria en el último, sin embargo no pudimos lograr la victoria, pero ofrecimos una cara muy distinta a la del debut. Aún tenemos mucho que trabajar en un equipo en el que para la mayoría es su primer año.

 

BENJAMÍN BLANCO

Buen debut del equipo benjamín de blanco. A pesar de los nervios y las “prisas” por jugar el primer partido de baloncesto de su vida para algunos, lo hemos superado con nota.

El inicio estuvo lleno de imprecisiones y muchos fallos. Lo intentamos, pero el balón no quería entrar. El primer cuarto acabó con empate a 4 puntos. El segundo con una ligera ventaja de dos puntos.

Sin embargo el tercero pareció un partido diferente. Llegó el acierto en ataque y logramos varios robos de balón que nos permitieron correr y lanzar a canasta. Por lo que la segunda parte acabó con clara ventaja para nuestros chicos y chicas de tercero. De los once jugones solo tres no consiguieron anotar. Gran partido en el que destaca la generosidad de nuestros chicos a la hora de pasar el balón a compañeros mejor colocados para que intentaran anotar. Buen trabajo defensivo también y caras de alegría al término del encuentro.

 

ALEVÍN FEMENINO

Segundo amistoso del alevín femenino. Este fin de semana ha tocado jugar en casa contra Alcázar, un gran rival que por su "altura" pudo con nuestras chicas, pero sin duda un partido bastante luchado. Mucha rotación ya que contábamos con 15 jugadoras en total, por lo que se quedaron con muchas ganas de juego.

En el primer y segundo cuarto nuestras chicas estuvieron un poco flojas llegando al descanso con un total de 13-36. En el tercer cuarto las chicas estuvieron más activas, por lo que ganaron en ese cuarto, y en el último cuarto volvieron a relajarse llegando al final del partido con un total de 37-54. Seguiremos trabajando durante toda la temporada, y mucho más las próximas semanas ya que el próximo fin de semana comenzamos la liga con mucha fuerza e ilusión.

 

INFANTIL MASCULINO REGIONAL

El infantil regional conseguía el pasado sábado una nueva victoria ante un EMB Tomelloso que dejó muy buena impresión.
Los infantiles desde el inicio del partido controlaron el mismo basando  su juego en el alto ritmo imprimido, haciendo de esto su principal arma. Hasta el descanso el equipo dominó por completo llegándose al mismo con un resultado de 50-15. En el tercer periodo el partido estuvo muy igualado terminando en empate a 11. Ya en el último se llegaba al resultado final de 67-26, lo que permite seguir invictos una semana más.

 

CADETE MASCULINO PROVINCIAL

El equipo cadete provincial disputaba su primer partido amistoso frente al equipo cadete del Grupo-76 Alkasar. Fue un partido caracterizado por la igualdad durante los cuarenta minutos, decidiéndose el mismo por dos tiros libres de Pablo encestados a falta de 10 segundos que le dieron la victoria el equipo de E.B. Criptana. Los chicos dirigidos por Agustín realizaron un baloncesto muy rápido y con mucha intensidad durante todo el partido, demostraron que se encuentran preparados para afrontar la competición escolar que se inicia el próximo fin de semana. Buenas vibraciones las que transmitió el equipo cadete provincial masculino.

 

CADETE MASCULINO REGIONAL

El cadete regional vence en un igualado partido al EMB Tomelloso que  puso hasta el descanso en dificultades a los nuestros. La primera parte, se mostró tremendamente  igualada donde los de Tomelloso sabían y aprovechaban su mayor físico para anotar con relativa facilidad, a pesar de ello, los nuestros estuvieron en el partido consiguiendo llegar dos puntos por arriba al descanso (25-23). Tras el descanso la dinámica del partido cambia logrando nuestros jugadores imponer su ritmo de juego, donde con continuas transiciones y una mejor selección de tiro se consigue un parcial en el tercer cuarto de 21-9, logrando finalmente vencer el encuentro (58-44).
La semana próxima el equipo viaja hasta La Roda para enfrentarse a uno de los equipos favoritos de esta temporada.

 

JUNIOR AUTONÓMICO

No pudo sacar nada positivo el Conjunto junior ante un Miguel Esteban que dominó muchos minutos gracias a su defensa zonal.
El partido empezó de una manera cómoda para los locales que eran capaces de anotar con relativa facilidad, ante un equipo visitante con un juego muy sobrio y efectivo.
Los problemas empezaron a aparecer en el segundo cuarto, donde los locales no consiguen anotar durante varios minutos, dando la vuelta al partido y yéndose al descanso los visitantes por delante (30-34).
El paso por los vestuarios no sentaron bien a los de Criptana que veían con impotencia como el equipo visitante aumentaba su renta. A pesar de ello, el equipo pudo reaccionar y con varias acciones positivas apretaban el marcador.
Otro tirón visitante parecía que sería suficiente para cerrar el marcador, pero los nuestros no bajaron los brazos y pudieron remontar con varios robos y triples, sin embargo no fue suficiente y acabamos perdiendo por un apretado 62-63.

 

SENIOR FEMENINO

El equipo senior de femenino del club Baloncesto Criptana vence 82 a 45 a Azuqueca en el tercer partido de liga, lo que permite al equipo local colocarse líder invicto de la competición.

Gran partido de las jugadoras de Jorge González, las que disputaron el pasado sábado en el municipal criptanense frente a un joven y correoso equipo de Azuqueca que en un principio pusa las cosas difíciles a las criptanenses, que supieron coger distancias en el marcador gracias a una gran defensa presionante que permitía atacar en superioridad en ventajas y anotar fácil. Las criptanenses desarrollaron una intensidad defensiva durante todo el partido que se reflejó en el marcador final. Destacar el partido de todas las jugadoras que aportaron mucho al equipo para seguir liderando la competición.

 

SENIOR MASCULINO

Primer partido en casa de nuestro Senior Masculino con victoria 77-50 ante un buen rival, Piedrabuena. El partido comenzó muy frío para los dos equipos, ya que la primera canasta llegó a los 3 min de juego. Los primeros 13 minutos fueron muy flojos para los nuestros, ya que nos costó entrar en el partido e imponer nuestro alto ritmo de juego. Tras un tiempo muerto a falta de 7min para el descanso el equipo se reactivó y consiguió, a base de una press alta e intensidad muy buena, abrir brecha en el marcador antes del paso por los vestuarios. La segunda parte el equipo siguió con un ritmo alto y poco a poco el rival fue bajando los brazos a medida que la diferencia en el marcador iba aumentando. Destacar una vez más que los 12 jugadores convocados, sumaron mucho para el equipo y en las rotaciones que todos tuvieron, el juego del equipo y la intensidad defensiva, no se vieron afectados. Mucha mejoría de los nuestros en ataque, dónde el tiro exterior esta vez si estuvo de nuestro lado y dónde los ataques contra zona fueron de gran calidad, buscando siempre la mejor opción, sin apenas botes, con buenos pases y dónde nuestros postes si tocaron y mucho la bola en la mayoría de los ataques. Poco a poco nuestro joven equipo va engrasando la maquinaria para llegar lo más lejos posible en la competición, la cual, ya por fin no descansa hasta dentro de un mes y dónde tendremos otras 2 jornadas seguidas partidos como locales. El próximo sábado nos visitará AMUMA Basket Cervantes.

Facebook
Twitter
Google+
Please reload

Otras Noticias

December 10, 2019

November 21, 2019

Please reload