Comienzan a rodar los equipos de la Escuela


Por fin después de más de 400 días pudieron volver a la competición una gran parte de los equipos de cantera de la EB Criptana, más allá de los resultados para nosotros lo realmente importantes es poder ver a nuestros jugadores/as disfrutar jugando al baloncesto.


BENJAMÍN

El domingo por la mañana disfrutamos en el pabellón municipal de Campo de Criptana del Circuito Benjamín Mixto Globalcaja, en el que los chicos y chicas del 2011 de nuestra escuela se enfrentaron a Cuenca EM, y Grupo 76-Alkasar respectivamente.

El primer partido acabó con una gran diferencia en el marcador, provocada por la gran diferencia física entre ambos conjuntos. Nuestros pequeños se vieron superados desde el principio, aunque no perdieron las ganas de divertirse y los doce inscritos para el momento disfrutaron de minutos.

El segundo encuentro comenzó más igualado, acabando el segundo periodo con un punto de desventaja solamente y logrando imponernos en el cuarto. El cansancio acumulado en el partido anterior apareció, haciendo difícil seguir jugando al mismo ritmo, lo que aprovechó Alcázar, también por su gran trabajo en ataque, para aumentar su ventaja hasta el marcador definitivo gracias a un parcial de 7-24 en los dos últimos periodos.

En definitiva, a pesar de los resultados, grandísima mañana de baloncesto en estado puro que nos anima a seguir trabajando y a continuar por este camino.


ALEVÍN MASCULINO 2009

EB Criptana 47 Manzanares 6

Muy buen inicio de la Liga Escolar para nuestros alevines mayores, que salieron con muy buena actitud, intensidad defensiva y ritmo en el primer sexto, lo que hizo que rápidamente adquirieron ventanas en el marcador.

La continua rotación de nuestros jugadores, con cambios en bloque cada 4 minutos consiguió que el ritmo del equipo no bajase en ningún momento. Las decisiones de pase en los contraataques eran bastante buenas, consiguiendo canastas fáciles.

Como aspecto negativo el tiro exterior de nuestro equipo (ante la cerrada defensa del equipo visitante) tuvo muy bajos porcentajes, así como algunos despistes en la colocación del juego sin balón

A partir del 4 sexto mejoramos algo la circulación del balón, aunque seguíamos erráticos en tiro exterior, si bien eran tiros bien seleccionados. La intensidad defensiva seguía siendo la principal baza para robar balones y anotar canastas fáciles.

Anotación de todos los jugadores convocados y reparto equitativo de minutos. Nuestros jugadores siguen DISFRUTANDO DEL JUEGO EN EQUIPO e intentaremos mejorar en los entrenos algunos aspectos como el tiro exterior y el juego sin balón.

La próxima jornada será este miércoles ante nuestro equipo Alevín de primer año, en lo que será una nueva fiesta del baloncesto en canasta pequeña de nuestra Escuela


ALEVÍN MASCULINO 2010

EB Criptana 43 Herencia 2

Antes de empezar la crónica técnica del partido contextualizar que era el primer partido del año y el primer partido para esta generación en categoría alevín.

Nuestro equipo, compuesto por 6 alevines de primer año y 4 benjamines era un auténtico manojo de nervios antes del partido.

La ilusión por jugar, ¡¡¡¡por fin!!!!un partido, y además en pista larga, con marcador, con las familias en las gradas.... En fin, un cúmulo de sensaciones que hacían de la ocasión un momento indescriptible de sensaciones positivas.

¿Cómo empezamos el partido? Cómo motos, buena intensidad defensiva que provocaba errores en el pase de los visitantes, con continuos robos de balón que terminaban en canasta. Con un parcial de 12-0 en los primeros 2 minutos de partido, se dejaron los nervios aparcados y los 10 jugadores pudieron disfrutar de lo que más les gusta, jugar al baloncesto sin complejos. Destacar la generosidad en el juego, buscando casi siempre al jugador mejor colocado.

Reparto equitativo de minutos entre los 10 jugadores y anotación de todos

¿Aspectos a mejorar? Muchísimos, juego sin balón, toma de decisiones, técnica individual, técnica individual y más técnica individual, etc.…Pero esto queda disimulado por el paso adelante en querer jugar en EQUIPO, aceptar roles y aportar cada uno con su granito de arena en mejorar al EQUIPO.

El próximo partido de Liga lo jugaremos el miércoles ante nuestros alevines 2009, lo que será una fiesta del deporte de cantera en canasta mini de nuestra Escuela.


ALEVÍN FEMENINO

Buen debut de nuestro equipo Alevín Femenino, ante el único equipo de nuestro grupo, con el cual nos volveremos a enfrentar en tres ocasiones más.

Las nuestras comenzaron muy imprecisas en todos los aspectos del juego, tras más de un año sin disputar un partido, los nervios se hacían presentes en todas.

Una vez pasado el primer cuarto, las jugadoras se asentaron en la pista, y se comenzaban a ver buenos contraataques, con pases para sacar el balón y buscando siempre a la jugadora con más ventaja.

La nota positiva del partido fue lo mucho que volvieron a disfrutar nuestras jugadoras, y que todas anotaron.

La semana que viene volvemos a recibir al equipo de Santa Clara, con la idea de mejorar partido a partido con el trabajo semanal de los entrenamientos.


INFANTIL FEMENINO

Era turno para las infantiles, las pequeñas también se desplazaban Alcázar de San Juan para jugar contra uno de los equipos del Grupo 76 Alkasar.

Después de más de un año sin competir nuestras chicas salieron con muchas ganas y desde el primer minuto no dieron opción al equipo local, con un juego rápido bien finalizado en rápidas contras por Alba y Valeria el partido quedaba cerrado prácticamente el primer tiempo.

En el tercer cuarto se acababa cerrando acta, algo que no sirvió para que las nuestras bajaran los brazos y continuarán con su buen juego y ganas de jugar.

Primera victoria para nuestras infantiles,que la semana que viene volverán a recibir a otro de los equipos del Grupo 76 Alkasar.


INFANTIL MASCULINO 2008

Tras una larguísima espera, volvía la competición del Deporte Escolar a Campo de Criptana. En la mañana del sábado el equipo Infantil Masculino de primer año se enfrentó al Grupo 76 Alkasar Rojo. Nervios, ansiedad, ganas, precipitación, energía…es lo que pudimos ver en los primeros minutos, una colección de errores y balones perdidos por ambos equipos.

Pero todo cambió tras el primer cuarto al que llegamos con una ligera ventaja local. Después de quitarnos los nervios el equipo empezó a jugar de una forma más ordenada, a lanzar contras y a anotar con más facilidad alcanzando al descanso un marcador a favor de 19-7.

Más liberados y con menos ansiedad, en la segunda parte pudimos ver el fruto del trabajo que los chicos han hecho estas semanas, aunque a pesar de llevar unos 60 entrenamientos desde octubre, no hemos pensado ni entrenado para “jugar partido” hasta la última semana, pero los chicos deben estar contentos con el partido que han hecho y seguir mejorando.

Volviendo al marcador, con el parcial de los dos últimos cuartos (31-6) cerramos la primera victoria de la temporada.

Esperemos que esto ya no pare.


INFANTIL MASCULINO 2007

Como el resto de los equipos de la escuela de baloncesto, el equipo infantil 2007 saltaba a la pista para enfrentarse al CB Socuéllamos.

Desde el inicio los chicos criptanenses saltaron a la pista con muchas ganas e ilusiones, pero realizando acciones demasiado precipitaciones debido a que la larga inactividad ha provocado demasiadas ganas para hacer rápidamente el "trabajo'.

Con el paso de los minutos el equipo se fue asentando en el juego permitiendo la entrada a la pista de los 12 jugadores convocados, viéndose acciones brillantes en el juego.

El partido terminó con un cómodo resultado de 66-16, jugándose el miércoles el próximo partido esta vez en Alcázar de San Juan.

Destacar el esfuerzo del conjunto visitante que se desplazó con solo siete jugadores y no bajó los brazos en todo el partido.


CADETE MASCULINO

El pasado jueves y como preámbulo al inicio de la competición escolar jugaban en jornada adelantada los dos equipos que este año representan a nuestra entidad en la competición cadete masculina.

Más allá del resultado, en el que los del A demostraron su buen nivel de juego y buen ritmo ya que llevan todo el año disputando la competición junior, nos quedamos con la ilusión con la que afrontaron los más "pequeños", que tras más de un año de su último partido estando todo el año entrenando sin poder jugar, saltaron a la pista sin ningún temor intentando y consiguiendo diferentes acciones de gran valor, destacando también a los mayores que dieron la importancia y el respeto al partido como se merecía.

Al final el resultado final de 69-18 es una anécdota para lo vivido por los chicos y por la cantidad de público que acudió al pabellón.


CADETE FEMENINO

Este fin de semana daba inicio la competición cadete, una extraña liga en la que debemos de jugar 4 veces contra el mismo equipo, el Grupo 76 Alkasar.

Este primer partido tocaba desplazarse a Alcázar de San Juan, el partido comenzaba con muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, pero con las locales más acertadas desde el tiro libre y en el tiro a media distancia, así les valía para coger las primeras diferencias en el primer cuarto.

Este primer cuarto fue un espejo de lo que sería el resto del partido, las locales más acertadas cara al aro y con cortas distancias siempre por delante en el marcador les serviría para anotarse la primera victoria.

Las nuestras acusaron el mal partido realizado en defensa, así como los continuos errores desde la línea de personal y desde debajo del aro.




Otras Noticias