Crónicas Deporte Escolar


Esta semana se pudo disputar la tercera jornada de la competición del deporte escolar.


BENJAMÍN FBCLM

En la mañana del domingo, nuestro equipo de 2011 disfrutó de dos nuevas jornadas del Circuito benjamín GlobalCaja, esta vez en Alcázar de San Juan. En primer lugar, jugamos contra Cabezuelo CB Socuéllamos y acabó la jornada con C.B. Globalcaja Cuenca E.M.

El primer partido estuvo muy disputado, un buen inicio de los chicos y chicas de Criptana originó una ligera renta en el marcador que se amplió hasta el tercer periodo, llegando al descanso con ocho puntos de ventaja. Pero en el cuarto periodo, la superioridad en el rebote y un parón en la anotación de los nuestros, propiciaron que Socuéllamos lograra empatar. Tablas que se mantuvieron en el siguiente periodo. Todo se decidió en el último periodo, y Socuéllamos logró la victoria por seis puntos. A pesar de la nueva derrota, los nuestros acabaron contentos y no perdieron la cara en ningún momento.


El partido con Cuenca fue totalmente diferente y desde el principio, como ya pasó en la primera jornada, no dieron opciones a los nuestros, que se vieron superados en los dos lados de la pista. Además, nuestras rotaciones, jugando los mismos minutos los once disponibles y el cansancio por el esfuerzo realizado por todos ellos, nos hizo bajar los brazos en el tercer periodo. Sin embargo, tirando de orgullo, en el sexto periodo pudimos correr, robar y anotar logrando superarles por primera vez y ganarlo 11-6 aunque no se reflejara en el marcador final.


Gran mañana de nuestro equipo que debe seguir aprendiendo y disfrutar cada día de este deporte.


ALEVÍN MASCULINO 2009

Alevin masculino 2009

Herencia 10---E B Criptana 51

Tercera victoria en la fase comarcal del deporte Escolar. Partido muy completo de los 9 jugadores de nuestro equipo que tuvieron que emplearse a fondo desde el principio ante un mejorado equipo de Herencia.

Buena defensa de nuestro equipo y generosidad en el juego tanto en transición defensa-ataque como en ataque posicional, con buena selección de pase y ocupación de espacios. Se pudo ver alguna inversión sin bote y mejora en la toma de decisiones con balón.

Mejoría en el balance defensivo y en el rebote con respecto a partidos anteriores.

Reparto de minutos de todos los jugadores, destacando que los 9 anotaron, al menos, 6 puntos.

Mejoría en el juego lo que nos hace coger confianza para el próximo (e intenso) fin de semana que se nos presenta. El sábado 8 partido en Manzanares y el domingo 9 circuito FBCLM en Cuenca.


INFANTIL MASCULINO

E. B. Criptana (2007) 63- 23 E. B. Criptana (2008)

El viernes por la tarde se enfrentaron en la pista los dos equipos infantiles masculinos de la Escuela en el partido correspondiente a la cuarta jornada del Campeonato Provincial de Deporte en Edad Escolar.

Aunque los pequeños sacaron ventaja al inicio del partido, la experiencia y la superioridad física de los de segundo año, condicionaron el marcador final.

La precipitación en ataque, las malas decisiones y los errores en el pase son los defectos que debe trabajar el equipo de 2008 para mejorar sus prestaciones en el futuro. El de 2007, a pesar de las bajas de esta semana, sacó el partido adelante a partir del segundo cuarto. Pero deben mejorar varias cosas para seguir por el buen camino en esta competición.

Más allá del resultado final, fue un placer y un lujo poder ver en el pabellón a más de una veintena de jugadores infantiles formando parte de esta familia y disfrutando del baloncesto.


INFANTIL FEMENINO

Última jornada de grupos para nuestro equipo infantil, en juego la primera plaza del grupo frente a él gran favorito al título este año, el grupo 76 Alkasar, de por sí de la dificultad del partido a esto se le sumaba las importantes bajas de Adriana y Diana que nos dejaban con 7 jugadoras para el choque.

Comenzaba el encuentro y como se esperaba en ningún momento hubo partido, las locales impusieron su superioridad desde el primer momento, para acabar cerrando acta en el tercer cuarto.

Ahora toca esperar a la decisión de C.Real, que a estas alturas todavía no han dicho quién clasifica y quién no.


CADETE FEMENINO

¡Turno para las cadetes! Tercer partido frente a él grupo 76 Alkasar.

Cómo los dos anteriores el partido no decepcionó en cuanto a emoción se refiere, mucha igualdad desde el principio. El partido comenzó con pocos puntos, aun así las nuestras mandaron en el marcador en gran parte del partido, aunque con rentas muy cortas, esta fue la tónica general del encuentro hasta los minutos finales, donde el poco acierto en ataque de las nuestras acabó decantando el partido a favor de las locales por 3 puntos de diferencia.

Otras Noticias
Patrocinadores:
Inalnet-original.jpg
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos