Crónicas Escuela de Baloncesto 8-9 de mayo


Esta semana se disputó la cuarta jornada de la competición del deporte escolar además de jornada en alevines del Circuito FBCLM


ALEVIN 2009

Fin de semana intenso para nuestros alevines mayores, disputando el sábado la cuarta jornada de la fase de grupos del deporte Escolar y el domingo 2 partidos del circuito organizado por la Federación

Deporte Escolar

Manzanares 14 EB Criptana 56

Cuarta victoria de nuestro equipo en un partido donde empezamos algo erráticos y con juego lento, situaciones que fueron mejorando a partir del segundo sexto. La intensidad defensiva y los continuos robos de balón hicieron que las diferencias en el marcador fueran aumentando. Además, en esta ocasión, estuvimos muy acertados en el tiro exterior ante la cerrada defensa del equipo local

Circuito FBCLM

Cuenca 45 EB Criptana 70

Partido muy disputado ante un equipo conquense que ha mejorado mucho respecto a la jornada anterior, con un jugador muy alto que condicionaba el juego y nos ponía muchas dificultades en el rebote y era prácticamente imparable cuando recibía cerca del aro.

Las continuas rotaciones de nuestros jugadores hacían que mantuviéramos un alto ritmo de juego, cogiendo ligeras ventajas en el marcador. Sin embargo, nuestro juego en ataque estático era poco fluido, tomando malas decisiones que nos hacían tomar malas decisiones.

Tras el descanso mejoramos este aspecto, eligiendo mejores opciones de pase y abusando menos del bote, cogiendo ventajas en el marcador, aunque Cuenca no bajó los brazos

EB Criptana 56 Grupo 76 AlKasar 2010 15

Tras el desgaste del primer partido comenzamos algo despistados y nos costó entrar en juego. Pero poco a poco se fue imponiendo nuestra intensidad defensiva, lo que daba lugar a continuos robos de balón, que posibilitaba rápidos contraataques, lo que hacía aumentar la ventaja hasta el marcador final


Gran actitud de nuestros jugadores que van poco a poco intentando poner en práctica lo que se trabaja en los entrenos


ALEVÍN FEMENINO

Fin de semana intenso para nuestros alevines de chicas, disputando el sábado la cuarta jornada de la fase de grupos del deporte Escolar y el domingo en La Roda 2 partidos del circuito organizado por la Federación.

Deporte Escolar

SANTA CLARA 2 - 43 E.B. CRIPTANA

Partido muy serio de nuestros alevines en Alcázar en el tercer partido que nos enfrentaba al equipo de Santa Clara.

Pese a las bajas de Carla y Cecilia por estar concentradas con la selección regional y la de Adriana por lesión, las nuestras salieron muy concentradas desde el primer cuarto, muy concentradas en defensa desde el primer cuarto y saliendo muy bien al contraataque.

Gran evolución en ataque estático, con buen juego en conjunto.

Nos espera el último partido de liga, para esperar el cruce provincial.

Circuito Fbclm

Tras el día anterior jugar partido de liga, nos íbamos con siete guerreras a La Roda a jugar el torneo organizado por la federación.

El primer partido contra el equipo local empezaba golpeando primero, con una presión fuerte en todo el campo que hacía tener la primera ventaja del partido. A medida que iban transcurriendo los minutos la diferencia iba aumentando y se empezaba a notar el cansancio. A pesar del resultado las nuestras sacaron coraje en todo momento y lograron tener grandes minutos jugando muy bien y consiguiendo buenas canastas.

Tras un partido de descanso nos tocaba jugar esta vez contra Alcázar donde empezamos los primeros dos cuartos un poco dormidas y con fallos defensivos que hacían al equipo alcazareño estar en el partido, pero un buen arranque del tercer cuarto con varios ataques hacía irnos un poco del marcador y esa diferencia iría aumentando hasta el final del partido.


ALEVÍN MASCULINO 2010

El equipo alevín de primer año viajó hasta Herencia para jugar un nuevo partido de la competición de Deporte en Edad Escolar.

Completando la convocatoria con benjamines, nueve fueron los jugadores disponibles y desde el primer momento demostraron la mejoría que ha sufrido su juego. Además, las rotaciones permitieron que todos ellos disfrutaran casi de 30 minutos de juego y que lograran anotar todos ellos.

En el primer periodo se superó al equipo local con un ritmo alto de juego, con robos de balón y rápidas contras. El acierto de cara al aro también fue alto. Esta tónica se mantuvo hasta el final gracias al esfuerzo de los nueve jugadores, a su generosidad y al trabajo defensivo. Durante el cuarto periodo se alcanzó el marcador definitivo (12-54), sin embargo, los nuestros siguieron manteniendo el ritmo de juego. El equipo local, que tan solo pudo contar con seis jugadores, mostró su cansancio en los dos siguientes periodos, pero no bajó los brazos en ningún momento.

Gran partido de los nuestros, que, a pesar de las ausencias, superó con solvencia una nueva jornada. Esperemos que sigan trabajando en esta línea, pues ha sido un nuevo paso en la proyección de este colectivo.


INFANTIL MASCULINO 2007

Los infantiles del 2007 disputaron el pasado sábado el último partido de la primera fase ante el conjunto alcazareño del Grupo 76/Alkasar, en el que se conseguía vencer por un cómodo resultado de 15-56.

El partido sirvió para que todos los jugadores convocados disfrutaron de minutos y que sigan sumando experiencias deportivas en este año tan complicado, después de este partido, se espera que la Junta saque un nuevo calendario en breves fechas.


CADETE MASCULINO B

Por fin conseguía el pasado sábado su primera victoria los chicos del cadete B que sacaban adelante el partido disputado ante Socuéllamos con mucho esfuerzo y mérito al sobreponerse a las bajas con las que contaba el equipo.

El partido empezó con un 0-8 favorable a los visitantes que hacían valer su mayor altura y acierto de cara al aro, mientras que los locales no encontraban su sitio en la pista, según fueron pasando los minutos el buen trabajo local hacia efecto y conseguían dar la vuelta al marcador.

En la segunda parte se repetía la misma secuencia que en la primera mitad, donde parecía que los visitantes al ponerse por delante en el marcador se harían con el partido, pero el buen trabajo defensivo local y la mejora en él toma de decisiones hacían dar la vuelta en el marcador y vencer por un 52-44 final.


CADETE FEMENINO

Este fin de semana se jugaban las cadetes frente al grupo 76 Alkasar el primer puesto del grupo, y posiblemente la única plaza de este grupo para las semifinales provinciales.

Para ser primeras debíamos ganar el partido por más de 11 puntos de diferencia.

El partido comenzaba con las visitantes poniéndose por delante en el marcador, a la postre sería la única vez en todo el partido que lo harían, las nuestras muy concentradas y motivadas no dejaban anotar a su mejor jugadora Laura, la cual chocaba una y otra vez frente a nuestra defensa, esto era muy bien aprovechado por las nuestras para poco a poco ir cogiendo una pequeña renta en el marcador, 6 puntos arriba en el primer cuarto.

En el segundo cuarto la tónica no cambiaba, las locales anotaban con mucha facilidad y a las visitantes se les hacía el aro cada vez más pequeño, al descanso 14 arriba.

El tercer cuarto era muy importante para el devenir del partido y las nuestras conscientes de ello salieron como si de una final se tratara, consiguiendo al final de este cuarto la máxima diferencia del partido, 22 puntos arriba.

En el último cuarto las visitantes en un último apretón para intentar bajar la diferencia consiguieron ponerse a 13 puntos, aprovechando el cansancio por el enorme esfuerzo realizado por nuestras jugadoras, las cuales incomprensiblemente fallaron hasta 4 bandejas solas que podían haber terminado de matar el partido, pero no hubo tiempo para más y ninguno de los dos equipos volvía a anotar, finalizando el partido con el marcador de 56 a 43 para las locales que conseguían el objetivo de la primera posición del grupo.

Otras Noticias
Patrocinadores:
Inalnet-original.jpg
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos