Las Senior en la Final!!


No fallaron los tres equipos federados del Baloncesto Criptana que conseguían vencer en sus respectivos partidos.


1º DIVISIÓN AUTONÓMICA

Nueva victoria del senior masculino, esta vez ante un Cobisa muy guerrero y que nos compitió hasta el último segundo del partido. El primer cuarto comenzó con alternancia de canastas por ambos equipos hasta el último minuto y medio donde tras varios buenos ataques con movilidad de balón, nos permitió anotar varios tiros cómodos para acabar el cuarto con 5 puntos de ventaja. El segundo cuarto comenzó muy bien para los locales, ya que los primeros 4 minutos y medio del periodo el rival no consiguió anotar gracias en gran parte a una intensidad defensiva muy buena de los jugadores. El equipo consiguió ponerse 11 puntos por encima y a partir de este momento, llegaron los peores minutos del partido, en los que las pérdidas en el pase y la precipitación en la toma de decisiones en el ataque hicieron que los visitantes recortaron la ventaja en el marcador hasta los 4 puntos al descanso. En el tercer periodo los locales salieron muy enchufados al partido sabiendo de la competitividad del rival. Los ataques contra su defensa zonal fueron más rápidos, con mejor ocupación de espacios y con gran aporte de nuestros postes, lo cual hizo que consiguiéramos 3 triples liberados para acabar el cuarto con más 9 ptos. En el último asalto los criptanenses supieron mantener la ventaja y sólo las faltas cometidas en los primeros 4 minutos, nos perjudicaron e hizo que tuviéramos que variar nuestra defensa para no llevar al rival a la línea de tiros libres. La próxima semana vamos a la difícil pista de Talavera, tercer clasificado, dónde uno de los mejores equipos que han pasado por Criptana, no nos pondrá nada fácil conseguir sumar una nueva victoria.


FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 67 (22,9,20,16)

Josan Benítez (24) , Pau Aparicio (0), Oscar Villafranca (15), Mario Sánchez –Alarcos (I0), Iván

Manzanares (2), Javi Jiménez, (2) Sergio Olivares (5), Diego Ortega,(0) Antonio Lara (5), Manuel Molina (14), Rafael Calleja y Alex Aparicio .

CB Cobisa 57 (17,11,14,15)

Sánchez (8), Medina (14), Martínez (2), De Luna (11), Galán (8) , Pichardo (), Moreno (4), Rivera (2),Martin (8)

Árbitros:Beamud y Cañego

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

2º DIVISIÓN FEMENINA CLM

CB Criptana 67-41 CB Ciudad Real

Partido de vuelta de las semifinales de la 2a División Femenina el que enfrentaba a las locales con el equipo ciudadrealeño en el pabellón municipal de Campo de Criptana en la mañana del domingo.

Las criptanenses tenían una renta de 25 puntos a favor del partido de ida de la semana pasada, por lo que las capitalinas necesitaban realizar una auténtica machada para lograr la clasificación para la final.

El partido empezó con un conjunto ciudadrealeño muy serio en defensa y con intensidad para intentar revertir la situación, por su parte a las criptanenses les costaba marcar su alto ritmo defensivo. Con ello se finaliza el primer cuarto con empate a 14.

En el inicio del segundo periodo las ciudadrealeañas sacaron todo su potencial y se pusieron con una mínima ventaja 17-20 que provocó la rápida reacción criptanense comandada por una gran defensa individual que conseguía anular las opciones de ataque visitante. Está gran defensa propiciaba pérdidas de balón ciudadrealeño que facilitaba canastas fáciles de las criptanenses, para que se llegara al descanso con un 33-20 tras un parcial de 16-0 que rompía el partido y a la postre la eliminatoria.

Durante el tercer y cuarto periodo las visitantes acusaban el gran desgaste físico realizado, pero sin perder la cara al partido, por lo que las chicas de Jorge y Chema iban progresivamente aumentando la diferencia en el electrónico hasta llegar al final del choque con un 67-41.

Este último partido de la temporada en casa daba el billete al Criptana para la gran final de la competición a disputar el fin de semana del 15 de mayo en Cuenca, frente al poderoso equipo local.

Destacar el gran trabajo de todo el equipo criptanense durante toda la temporada, que finaliza con un balance de 9 victorias y 2 derrotas, y que por primera vez en su historia logra alcanzar una final de Liga.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 67 (14,19,17,17): Irene Izquierdo (2), Sara Castañeda (9), Alicia Vela (2), Ana Argumánez (12), Silvia Bonilla, Paula Ramos (3), María de la Osa (5), Soledad Agüero (11), Raquel Lucas (8), Cristina Panadero (13), Alicia López-Ucendo (2).


C. B. ENCE Ciudad Real 41 (14,6,11,10): Blanca Herrero (6), María José Arévalo, Lucía Cayuela (9), Esperanza Sánchez (9), Rebeca Salinas (6), Rebeca Pando (5), Raquel Cervilla (3), Gloria M. Ruiz (3).


Árbitros: Abengózar y Martínez .


Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.

JUNIOR MASCULINO ZONAL

El equipo cadete termina la segunda fase en la Liga junior con una nueva victoria consiguiendo de esta manera la primera plaza, que le da el paso a las eliminatorias de cuartos de final.

En esta última jornada se enfrentaban con un CB Tomelloso que a pesar de la diferencia en el marcador final no dejó de luchar e intentar hacer su juego durante todo el partido.

El equipo salió a un gran nivel de juego y de anotación lo que permitía poder poner pronto distancia en el marcador y conseguir una renta de trece puntos en este primer período.

En el segundo período son los visitantes los que consiguen marcar el ritmo de juego en intercambiar canastas, lo que hace que al descanso se llegue con el marcador de 33-20.

Tras el descanso se ven los mejores minutos de los criptanenses que rompen definitivamente el partido con un amplio repertorio de buenas jugadas y de acciones positivas.

En el último cuarto, aunque se baja el nivel de anotación se vuelve a ganar el cuarto llegándose al resultado final de 74-37.

Tras este resultado, el equipo jugará el primer partido de cruce de cuartos el próximo fin de semana, desconocido aún el rival.


FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 74 (19, 14,26,15)

Juanma Vela (9), David Cipar (0), Miguel Abellán (18), Juan Lorenzo (12), Angelma Violero (18), Juan Abad (7), Carlos Olivares (4), Esteban Moratalla (3) , Rodrigo de la Guía () , Enrique Vidal () ,Fran Lizcano (3) y Fernando Violero(0)

Baloncesto Tomelloso 37 (6, 14,7,10)

Bravo (8), Casero (4) , Díaz (5), Espinosa () Fernández (6), García (),Jiménez (5) , Lara (6) Lara () Martín, Perdomo () , Rubio (3).

Árbitros: Martínez y Cardos

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

Otras Noticias
Patrocinadores:
Inalnet-original.jpg
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos