LOS CADETE CAMPEONES PROVINCIALES


En una nueva jornada del deporte escolar destacó la consecución del título de campeón provincial del equipo cadete masculino, mientras que el equipo Infantil masculino 2007 conseguía la tercera posición en su categoría. Mientras que las cadetes femeninas pasaban a la final .

Además, se disputó la última jornada regular de la categoría alevín y una nueva jornada del Circuito Benjamín.


CIRCUITO BENJAMÍN FBCLM

Nueva jornada de domingo para nuestro equipo Benjamín mixto que pudo disfrutar de dos partidos del *Circuito GlobalCaja* organizado por la Federación.

En el primer partido contra Cabezuelo CB Socuéllamos, nuestros chicos salieron con muchas ganas de competir y divertirse y así fue. Buen comienzo de los nuestros corriendo mucho en ataque y bajando muy bien a defender. Eso hacía que poco a poco nuestros peques se hicieran con el ritmo y el control del partido abriendo brecha en el marcador hasta el pitido final.

*E.B. Criptana – 23 (9; 0; 8; 6)*

Cabezuelo CB Socuéllamos – 7 (0; 4; 2; 1)


En el segundo enfrentamiento contra C.B. CEI Toledo, nos ha tocado sufrir un mal primer cuarto en el que los toledanos se iban en el marcador gracias a un parcial inicial de 14-0, aunque antes de acabarlo se pudo recortar algo. Pero nuestros guerreros no iban a dar nada por perdido, consiguiendo ganar los tres cuartos restantes y terminar así con el marcador final solo 4 puntos por debajo.

C.B. CEI Toledo – 29 (16; 2; 6; 5)

*E.B. Criptana – 25 (6; 3; 8; 8)*

Destacar la actitud de cada uno de nuestros jugadores y jugadoras y el gran trabajo en equipo realizado. Además, debemos destacar la ayuda de dos benjamines de primer año que han suplido diversas ausencias.


ALEVIN 2010

Manzanares 51 E. B Criptana 55

Gran victoria de nuestros alevines pequeños en un excelente partido de los dos equipos en el sexto y último partido de la fase de grupos.

Desde el primer minuto el partido tuvo siempre la misma tónica, el equipo local con su jugador número 14 que imponía su altura en ambas zonas y nuestro equipo trabajando mucho para intentar robar balones y poder anotar en transición.

Manzanares conseguía ligeras ventajas en el marcador que nos hizo ir por detrás los primeros 32 minutos de partido. No fue hasta el quinto período donde pudimos igualar el marcador. El trabajo de intensidad defensiva y velocidad iba llevando el juego a nuestro favor y además nos entraron algunos tiros de fuera ante su cerradísima defensa

El final del partido fue de infarto y gracias al acierto en la toma de decisiones, se decantó de nuestro lado.

6 jugadores de nuestro equipo anotaron entre 4 y 13 puntos que pudieron contrarrestar los 30 puntos que anotó el número 14 local

Un buen paso adelante en la formación de este equipo, que está trabajando muy bien y que ha terminado con 4 victorias y 2 derrotas en su debut en categoría alevín, con jugadores del 2010 y del 2011

Felicitar a todos por su evolución y aportación al grupo y esperar ahora se la siguiente fase para seguir creciendo


ALEVÍN 2009

El partido comenzaba con los nuestros muy enchufados, moviendo muy bien el balón en todos los ataques estáticos, invirtiendo balones y buscando la mejor opción en ataque.

La defensa fue cada vez siendo mejor lo que propició un gran número de contraataques.

Empezando el quinto cuarto el equipo se relajaba y venían algunos fallos en ataque que se fueron corrigiendo hasta el final del partido


ALEVÍN FEMENINO

Cuarto partido que nos enfrentaba al equipo de Santa Clara

Las nuestras comenzaban muy intensas en defensa lo que hacía robar gran cantidad de balones comenzando con un parcial de 20-0.

Tras este parcial el ritmo bajaba un poco y comenzaron los ataques estáticos con mayor movilidad de balón.

La segunda parte con el partido roto las nuestras conseguían robar balones y sacar buenos contraataques que terminaban en 1 contra 0.

El equipo acaba primera del grupo y espera rival para semifinales provinciales


INFANTIL MASCULINO 2007

El equipo infantil de segundo año jugó la Semifinal Provincial el sábado frente a Prado-Marianistas Azul, que fue superior desde el inicio del partido y logró el pase a la Final de la categoría.

El mal inicio de partido lo pagamos muy caro. El equipo de Ciudad Real salió mucho más enchufado y con más intensidad, y sin hacer gran cosa, abrió brecha en el marcador ayudados por las pérdidas de balón y la escasez de ideas ofensivas de nuestros chicos. Marianistas estuvo muy acertado en ataque, anotando prácticamente todo lo que lanzaba. De esta manera llegó al descanso con el marcador favorable 17-47.

Los nuestros, lejos de bajar los brazos, salieron con otra actitud en el tercer periodo. Subieron la intensidad defensiva, lo que permitió parar la anotación y correr a la contra. Además, en ataque estuvimos más acertados a la hora de seleccionar tiros, logrando en este cuarto los mismo puntos que entre los dos anteriores. A los de Ciudad Real les costó mucho más anotar, y se fue reduciendo la distancia en el marcador llegando a ponernos a tan solo doce puntos.

Los jugadores de Criptana hicieron un gran esfuerzo para acabar el partido con buenas sensaciones en esta temporada tan atípica. Dieron todo lo que pudieron en la pista y la segunda parte acabó con un parcial de 27-14. No fue suficiente para lograr la remontada, pero sí para terminar con la cabeza alta.

Prado-Marianistas Azul 61 – 44 E. B. Criptana 2007


CADETE FEMENINO

Este sábado el cadete femenino disputaba las semifinales provinciales en Valdepeñas, el rival Prado Marianistas.

Después de una semana buena de entrenamientos y con la moral alta después de la gran victoria frente del grupo 76 Alkasar, las nuestras iniciaban el partido muy confiadas y eso se reflejó en el marcador, de inicio 10 a 2 para las ciudarealeñas, lo que obligó a un tiempo muerto para las de verde, después del tiempo las tornas se cambiaron y el parcial para nuestro equipo fue de 14 a 4, llegando al final de primer cuarto con una ligera ventaja, el segundo cuarto seguía aumentando la diferencia pero no sé terminaba de romper el partido ya que no se sobrepasaron los 10 puntos de diferencia, así se llegaba al descanso.

El tercer cuarto sin ofrecer ni mucho menos nuestra mejor versión la diferencia continuó subiendo hasta llegar a los 20 puntos de diferencia, finalmente el bravo equipo de la capital volvió a dar un último apretón para conseguir dejar el marcador en un definitivo 60 a 44.

Victoria importante pese a no realizar un buen partido que nos mete en la final a disputar el próximo sábado otra vez en Valdepeñas.


CADETE MASCULINO A

El cadete masculino A se proclamó campeón provincial tras vencer en la fase final celebrada este fin de semana en Manzanares.

El sábado se jugaron las semifinales ante el Basket Cervantes.

Se respetaba mucho al rival ya que había sido primero de grupo y además había jugado a un muy buen nivel en la Liga junior zonal.

A pesar de un inicio dubitativo el equipo criptanense enseguida consiguió marcar su ritmo de juego y un alto poder anotador, consiguiendo el pase a la final tras vencer por un resultado final de 84-53.

Tras un día de descanso se pasó a jugar la final provincial ante el Grupo 76/Alkasar también en la localidad de Manzanares.

El partido fue dominado de principio a fin por los criptanenses que tras alcanzar una renta de 20 puntos fue rotando jugadores en un partido feo y sin ritmo, al final victoria por 47-70.

Ahora dará inicio la fase regional sin conocer aún ni fechas ni formatos.


Otras Noticias
Patrocinadores:
Inalnet-original.jpg
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos