Nuevo pleno de victorias


Nuevo pleno para los cuatro equipos del Baloncesto Criptana, que permite a los cuatro estar en las primeras posiciones de sus categorías.


1ª AUTONÓMICA MASCULINO

El senior masculino consigue su séptima victoria consecutiva, esta vez en casa, después de más de 2 meses sin jugar en nuestro feudo. El partido se lo pudo llevar cualquiera de los dos equipos ya que Talavera jugó un baloncesto muy atractivo y vistoso, atacando muy bien nuestros puntos débiles y sabiendo defender nuestros puntos fuertes. La primera parte del partido estuvo marcada por su juego interior el cual nosotros no supimos leer esa superioridad que nos creaba sobre todo su jugador número 10. El equipo sufría bajo los aros y por lo tanto nos impedía correr e imponer nuestro alto ritmo de juego. En ataque, nuestros chicos atacaban demasiado estático, sin ritmo y con pocas opciones claras de tiro fáciles. Aun así, estuvimos fuertes en el uno contra uno para poder anotar entradas a canasta y un buen trabajo en el rebote ofensivo impidió que el rival consiguiera ventaja en el marcador. 41-40 al descanso y todo por decidir en un partido que se decidiría en la última jugada.

En el tercer periodo el equipo entró fuerte, sobre todo en defensa, aunque seguíamos fallones y con una toma de decisiones en lo ofensivo un tanto dubitativa. A falta de 3 minutos para finalizar el tercer periodo, el rival consiguió una ventaja de 4 puntos que enseguida se vio igualada por dos entradas a canasta de nuestros exteriores y nos hizo entrar en último cuarto con empate a 56. Los primeros 5 minutos no fueron buenos, ya que hubo varios cambios de líder en el marcador y sobre todo empates hasta que el rival mediante un triple y tiros libres anotados conseguía una ventaja de 5 puntos a falta de 4 minutos para terminar el partido. El equipo acusó aquí el esfuerzo físico durante todo el partido y dejó de defender, sumado a los tiros libres fallados por el equipo (8 de 25) hizo que el rival cogiera dicha ventaja. Tras un tiempo muerto y un cambio en defensa, el equipo supo leer su defensa zonal, atacar con paciencia y conseguir tras una entrada y un rebote ofensivo empatar otra vez el partido, todo ello animado por el público asistente, que ha vuelto a poder ver un partido en directo, después de casi un año entero sin asistir al pabellón. A dos minutos del final conseguíamos la ventaja de 2 puntos que ya no se movería, gracias a buenas defensas, en la que la rotación de los jugadores fue vital para llegar a defender a sus jugadores clave. Aun así el rival tuvo un tiro en el último segundo que se salió por bien poco e hizo que consiguiéramos la séptima victoria consecutiva. La próxima semana el equipo viaja a la difícil pista de Quintanar del Rey, inmediato perseguidor de nuestros chicos en un partido en el que una victoria será vital para las aspiraciones de nuestro equipo. Termina así la primera vuelta de la liga a falta de un partido aplazado y con un 7-0 en el marcador que refleja el buen trabajo de nuestros jugadores durante estos meses.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 72 (19, 22,15,16)

Josan Benítez (17), Pau Aparicio (6), Óscar Villafranca (13), Mario Sánchez–Alarcos (2), Iván Manzanares (), Javi Jiménez (3), Sergio Olivares (5), Carlos Utrilla (0), Manuel Molina (16), Rafael Calleja (4) , Alex Aparicio (-) y Antonio Lara (6)

CB Talavera Basket 70 (21,19,16,14)

García (8), Mayoral (-), Miguel (24), Pastor (7),Carlos Sánchez (8), Torres, Barredo (3) , Camacho (6), Delgado , Sánchez, Díaz (14).

Árbitros: Ungria y Castaño

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana.


2 º DIVISIÓN AUTONÓMICA FEMENINA

Victoria en el reencuentro a la competición del equipo senior femenino después del parón a consecuencia del covid.

Buen partido el disputado en Villa de Don Fadrique el pasado sábado entre criptaneneses y locales en el cual las visitantes se alzaron con la victoria tras un primer cuarto en el que demostraron su superioridad física basando su juego en transiciones rápidas que finalizaban en canastas rápidas.

El segundo periodo el equipo criptanense aguanto el tirón de las de Villa gracias a una gran defensa sobre su mejor jugadora Organero que tuvo pocas opciones de canastas fáciles. Por su contra las jugadoras de Jorge tenían buenas posiciones de tiro liberado tras mover el balón en buenas posiciones.

En el último cuarto el partido se encontraba muy encarrilado con una gran aportación ofensiva de todas las jugadoras criptaneneses que desplegaron un muy buen juego aun habiendo estado más de un mes de parón debido a la situación sanitaria. Y finalmente se llevó al final del partido con un marcador de 45 a 74 favorable a las de Criptana que las sitúa en primera posición junto a Cuenca con todas las opciones de disputar el primer puesto en la liga.

FICHA DE PARTIDO

CB Don Fadrique 45 (6,15,13,11)

España

(16-), Pulido, Cruza)6), González (), Martín (10) Organero (16), Vaquero (5), Vaquero I. (-),Ruiz (-), Comendador (4)

Baloncesto Criptana 74 (15,18,22,19)

Irene Izquierdo (18), Sara Castañeda (6), Alicia Vela (4), Ana Esmeralda Argumánez (14) María de la Osa (8), Soledad Agüero (5) ,Raquel Lucas (6),Claudia Diaz- Hellín (-) , Alicia López - Ucendo (6) y Cristina Panadero (7)

Árbitros Cañego y Martínez

Partido disputado en el Pabellón Municipal de La Villa de Don Fadrique (Toledo).


JUNIOR FEMENINO

Tras la importante victoria lograda la semana pasada, esta semana tocaba desplazamiento a la difícil cancha del IMD +2M Mora, tercer clasificado hasta el momento con una sola derrota.

El partido cómo se preveía fue muy duro desde el principio, las nuestras empezaron muy metidas y con un gran inicio nos colocamos 10 arriba, lo que obligó al entrenador local a pedir el primer tiempo muerto, tras este tiempo las locales empezaron a entrar en el partido, y si no conseguían bajar la diferencia al menos si conseguían que no subiera más, las de Mora con más centímetros y kilos subían mucho el nivel defensivo, en muchos casos con continuos contactos que no eran penalizados como falta, esto hacía que las locales se metieran cada vez más en el partido, al descanso 6 arriba para las nuestras.

El segundo tiempo comenzada igual que el segundo cuarto, mucha igualdad, pero las nuestras más enchufadas en ataque, lo que hacía que la diferencia subiera hasta los 20 puntos, el último cuarto las locales no se rindieron y continuaron apretando en defensa tratando de bajar la diferencia, cosa que consiguieron hasta el marcador definitivo de 64 a 79.

Importante victoria ante un duro rival que nos afianza en el liderato de la clasificación.

FICHA DE PARTIDO

IMD +2M Mora 64 (15, 16,11,22)

Álvarez (7), Gómez (2), Fuentes, López (3), Martín de Gracia (1),Martín(5) Moreno(2), Peñalver(1),Redondo (1), Sánchez (1) ,Villarrubia (1) , Moreno. Sánchez (2)

Baloncesto Criptana 79 (25,11,21,22)

Guadalupe Olmedo (1),Silvia Bonilla (22), Lucía Lizcano (3), Belén Shuang Pérez, Lucía Plaza (5), Nerea Cruz (), Claudia Díaz -Hellín (23), María Martínez (), Teresa Reíllo, Cristina Panadero (11), Estela Sánchez (11), Lucía Alberca (2).

Árbitros:Perez y Barrero

Partido disputado en el Pabellón Municipal Las Delicias de Mora (Toledo).


JUNIOR MASCULINO

El equipo cadete conseguía una nueva victoria está vez ante el CB Villacañas.

El partido no fue vistoso para el público ya que el conjunto visitante se presentó con solo seis jugadores y planteando un partido con una defensa zonal que no abandonaron en todo el partido.

A pesar de que los jugadores locales siempre dominaron en el marcador no fue nunca con rentas altas, aprovechando los villacañeros su mayor edad y su superioridad física.

Los de Campo de Criptana no conseguían durante la primera parte marcar un ritmo alto mostrándose además bastante imprecisos, aun así y a base de tirones se llega al descanso con siete puntos por encima en el marcador. (36-29)

Tras el descanso, por fin se consigue doblegar el muro visitante gracias sobre todo desde la linea de 6,75, consiguiendo en total 8 triples y de esta manera se consigue romper el partido alcanzando rentas de 20 puntos.

En el último cuarto, el partido se vuelve a afear bajando mucho la anotación.

Tras está victoria el equipo continúa una jornada más invicto y se desplazará el próximo sábado hasta Mota del Cuervo.

FICHA DE PARTIDO

Baloncesto Criptana 66 (17,19,22,8)

Adrián Cipar (-), Miguel Abellán (23), Angelma Violero (4), Juan Abad (5), Juan Lorenzo (14), Fernando Violero (-), Fran Lizcano (2), Pedro Masa (3), Carlos Olivares (-), Rodrigo de la Guía (-), Enrique Vidal (-) , Juanma Vela (13)

CB Villacañas 44 (15,14,10,5)

Sesmero (6),Turbi (1) ,Rubio , Espada (2), Ronsingher (22), Gallego(7)

Árbitros: Rubio y Cardos

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Campo de Criptana

Otras Noticias
Patrocinadores:
Inalnet-original.jpg
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos