Resultados Baloncesto Criptana 24-25 de abril


El equipo senior femenino da un paso de gigante para clasificarse para la Final tras vencer en Ciudad Real en el primer partido de semifinales.

También fue una buena jornada para el senior masculino que tras vencer en Mora conseguía asegurarse la primera plaza del Grupo de manera matemática.

Y para terminar la jornada, los juniors derrotaron a domicilio al CB Daimiel en otro buen partido de los chicos.

1º DIVISIÓN AUTONÓMICA

Partido muy serio del senior masculino, en la difícil pista del segundo clasificado, Sumando 2 Mora. Victoria que afianza la primera posición a falta de tres jornadas para terminar la liga regular.

Primera parte del equipo muy buena, con inteligentes defensas a sus hombres clave, permanentes ayudas de todo el equipo y muy superiores en rebote defensivo, dejando en la mayoría de los ataques rivales, una única opción de anotar, que, a su vez, nos permitía volar en ataque y llegar jugando con solvencia y espacios. A los primeros cinco minutos del comienzo, el rival tuvo que variar su defensa, cerrándose en una zona por donde los espacios quedaban reducidos. Pero el equipo no se vino abajo, es más aquí vimos cómo los jugadores, trabajando en los entrenamientos, han mejorado y mucho, el ataque a estas defensas cerradas. Juego entre postes, ocupación de espacios atacando la espalda de los defensores altos, velocidad en las inversiones de balón y un alto porcentaje de tiro exterior fueron claves para irnos al descanso con 24 puntos de ventaja. En la segunda parte, los locales tiraron de casta y bajaron en varias ocasiones la desventaja en el marcador, pero los nuestros estuvieron firmes y tranquilos para no pasar demasiados apuros y cerrar una victoria importantísima que nos da tranquilidad para afrontar las 3 últimas jornadas de liga. La próxima semana recibimos en casa a Cobisa, una prueba complicada para preparar las Semifinales que llegan en un mes. Felicidades a todos los jugadores por la perfecta temporada en liga regular que han realizado, siendo ya matemáticamente primeros.

FICHA DE PARTIDO

Sumando2 Mora. 54 (10+8+25+11)

Torres (21), Martín-Luengo (9), Del Campo (4) , García-Patos (-) ,López (4) , López -Romero (2) , Moreno, Romero (3)

Baloncesto Criptana 77 (20+22+18+17)

Josan Benítez

(17), Pau Aparicio (10), Oscar Villafranca (17), Mario Sánchez –Alarcos (2), Iván

Manzanares (1) , Javi Jiménez (4),Sergio Olivares (8) , Diego Ortega, Antonio Lara (11), Manuel Molina (), Rafael Calleja (4) y Alex Aparicio (3).

Árbitros: Sánchez y Castaño

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Mora (Toledo)

2º DIVISIÓN FEMENINA CLM

CB Ciudad Real 35 - 60 CB Criptana

Partido de ida de las semifinales de la Liga de Segunda División Autonómica Femenina disputado entre las locales el CB Ciudad Real y las visitantes el CB Criptana. Partido que se preveía muy disputado entre dos equipos que se conocen muy bien, pues los dos últimos partidos entre ambos habían sido muy igualados ya que basan su juego en defensas muy intensas.

El primer cuarto se inició con una gran defensa criptanense que anula los ataques locales y a su vez el acierto desde el tiro de tres hacía a las jugadoras de Jorge y Chema obtener una pequeña ventaja de 9-18 al finalizar el primer cuarto.

El segundo periodo siguió con la misma tendencia ascendente del Criptana que continuaba defendiendo muy intensas y anotando 5 triples, que permitían poner tierra de por medio en el marcador y llegar al intermedio con un marcador de 16 a 42 que dejaba el partido casi sentenciado para los criptanenses.

Durante el tercer periodo las visitantes continuaban controlando el partido llegando a tener una renta de 32 puntos. Finalmente se acabó el tercer asalto con 27-55.

En el último cuarto las ciudadrealeñas sacaron su garra en defensa y las criptanenses sumaron al gran desgaste físico desplegado cierta relajación lo que permitió recortar distancias a las ciudadrealeñas y terminar el partido con un 35-60 que deja al Criptana en buena posición de cara al partido de vuelta de las semifinales este próximo domingo a las 12h en el pabellón criptanense, aunque debido a la calidad y entrega de las chicas ciudadrealeñas todo queda por decidir.

Destacar la gran defensa de todas las jugadoras criptanenses con mucha intensidad y concentración.

FICHA DE PARTIDO

C. B. ENCE Ciudad Real 35 (9+7+11+8): Blanca Herrero, María José Arévalo (6), Lucía Cayuela (9), Rebeca Salinas (4), Rebeca Pando (5), Raquel Cervilla (11), Andrea Morcillo, Gloria M. Ruiz.

Baloncesto Criptana 60 (18+24+13+5): Guadalupe Olmedo (2), Irene Izquierdo (21), Sara Castañeda (7), Alicia Vela (2), Ana Argumánez (10), Silvia Bonilla, María de la Osa (6), Soledad Agüero (9), Raquel Lucas, Cristina Panadero (3), Alicia López-Ucendo.

Árbitros: González-Mohino y Ungría .

Pabellón: Partido disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de Ciudad Real.


JUNIOR MASCULINO ZONAL

Nueva victoria del equipo cadete en la Liga junior ante un CB Daimiel que puso en dificultades a los criptanenses.

El espectacular arranque en el primer cuarto de los cadetes condiciona completamente el partido, ya que en estos primeros minutos del partido el juego del equipo fue de un altísimo nivel con un alto nivel de juego y de ritmo lo que hacía que se anotara con gran facilidad rompiendo por completo el partido ya que este período terminaba con 20 puntos por encima en el marcador (12-32).

En el segundo período fue un continuo intercambio de canastas bajando tanto el ritmo de partido como el de anotación, llegando al descanso con los mismos 20 puntos de diferencia. (29-49).

El tercer cuarto fue dominado por un equipo local que se aprovechaba de los errores criptanenses a los cuales les costó mucho entrar en el partido, de esta manera se reduce la diferencia y se entra en el último cuarto con el partido abierto (44-58).

En el último cuarto los criptanenses vuelven a controlar la situación al lograr imponer su ritmo de juego y volver a poder correr el contraataque.

De esta manera se llega al final con el definitivo 58-83 .

La próxima semana se disputarán los dos últimos partidos de competición, el martes en Manzanares y el domingo se recibe al CB Tomelloso.

FICHA DE PARTIDO

CB Daimiel 58 (12+17+15+14)

Redondo (5),Arroyo (2),Romero (9) ,García (3), Fernández (10), Cejudo (),Nieto, Gómez (2), Martín (2), Mejía (4),Illescas (7).

Baloncesto Criptana 83 (32+17+9+25)

Juanma Vela (19), David Cipar (2), Miguel Abellán (15), Juan Lorenzo (14), Angelma Violero (12), Juan Abad (6), Pedro Masa (2), Esteban Moratalla , Rodrigo de la Guía (1) , Enrique Vidal () ,Fran Lizcano (12) y Fernando Villero.

Árbitros: Castaño y Canales.

Partido disputado en el Pabellón Municipal de Daimiel
















Otras Noticias
Patrocinadores:
Inalnet-original.jpg
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos