Resultados Escuela de Baloncesto jornada 24-25 de abril


Segunda jornada de la competición del deporte escolar, donde la mayoría de nuestros equipos disfrutaron una semana más del baloncesto.

ALEVÍN MASCULINO 2009

EB Criptana 2009 51

EB Criptana 2010 10

Partido de segunda jornada de Liga entre nuestros 2 equipos alevines, que fue dominado en el marcador por el equipo de los mayores

Nuestro equipo 2009 dominó en todo momento el partido gracias a su superioridad física e intensidad en el juego. Gracias a la defensa individual en toda la pista pudo robar muchos balones, lo que dio lugar a canastas fáciles. Gran actitud del equipo en el pase, buscando en todo momento a los jugadores mejor colocados.

El equipo del 2010, completado por 5 jugadores del 2011, hizo un grandísimo esfuerzo para poder sobrepasar la defensa de sus compañeros mayores. Mucho mérito aguantar todo el partido con una excelente actitud pese a la diferencia física y en el marcador.

Felicitar a los 2 equipos por su trabajo en los entrenamientos y por garantizar, con su trabajo, la buena salud de la categoría de canasta pequeña en nuestra escuela


ALEVÍN FEMENINO

Nueva victoria de nuestro equipo Alevín en el segundo de cuatro partidos que nos enfrentan al equipo de Santa Clara

Comenzamos con un ritmo lento de partido que poco a poco fuimos incrementando conforme iban pasando los minutos.

Destacar el juego en estático más organizado que el partido anterior y una salida al contraataque más rápida con más claridad en el pase.


INFANTIL FEMENINO

Segunda jornada de la liga infantil y esta semana tocaba recibir al grupo 76 alkasar rojo, nos presentamos con 8 jugadoras, que serían 7 ya que nada más empezar el partido Adriana una de nuestras jugadoras referentes se torció el tobillo.

Aún así las nuestras empezaban el partido con un 10 a 2 en el marcador, con una Valeria muy acertada cara al aro.

Los minutos pasaban y la diferencia no crecía pero tampoco bajaba, las nuestras empezaban a acusar el paso de los minutos y la poca rotación con la que nos habíamos quedado, las alcazareñas con más banquillo nos presionaban a todo el campo, pero no conseguían bajar la diferencia a menos de 8 puntos, así se llegaba al final del partido las visitantes apretaban pero dos canastas seguidas de Valeria, la mejor jugadora del partido acabaron por sentenciar el choque.


INFANTIL MASCULINO 2008

Esta semana el equipo infantil 2008 disputó dos partidos, uno el miércoles en Socuéllamos y el sábado ante el Grupo 76/Alkasar.

Jornada entre semana para nuestro Infantil de primer año, que se desplazó a Socuéllamos el miércoles para disputar la segunda jornada de la Fase Provincial de Deporte Escolar.

Superados los nervios del debut anterior, los chicos salieron a pista más serenos, aunque con precipitaciones típicas de estas edades. Calcando el marcador en los dos primeros cuartos, llegamos al descanso con un resultado de 16-28 que daba confianza al equipo visitante para afrontar el resto de partido.

El trabajo que los chicos han hecho estos meses en los casi 60 entrenamientos hasta la fecha, se ha reflejado en la pista. Gracias al mayor ritmo y a la profundidad de banquillo, en la segunda parte, el equipo local ha sido superado claramente. Un equipo con mimbres pero que, debido a la situación especial de esta temporada, está corto de efectivos y de entrenamientos, ya que llevan sólo unas cinco semanas de entrenamientos.

Este cúmulo de circunstancias favoreció un parcial de 10 a 36, que a falta de unos minutos para el final del tiempo reglamentario, propició el definitivo marcador.

Los once jugadores disponibles para esta ocasión disfrutaron de muchos minutos de juego y además, lograron anotar al menos una canasta, menos uno ellos, que seguro lo consigue en el siguiente partido.

Buen partido de nuestros chicos que logran su segunda victoria, pero que deben trabajar para mejorar muchos aspectos del juego.

CB Socuéllamos – 26 / 64 – E. B. Criptana 2008

El Infantil de primer año, volvió a jugar en casa el sábado por la mañana, esta vez con el Grupo 76 Alkasar. Desde el comienzo del encuentro el equipo local se vio claramente superado por el visitante que imponía un ritmo muy alto en ataque y aplicaba una defensa muy intensa en toda la pista.

Además de las repetidas pérdidas de balón, los locales sufrieron el gran acierto de los visitantes en ataque, lo que favoreció la clara ventaja en el marcador del Grupo76 al final de los dos primeros cuartos.

En la segunda parte pudimos ver algunos buenos momentos de los nuestros que, sin bajar los brazos, seguían buscando el camino del aro, a veces con poco acierto, otras con mal criterio. Al mismo tiempo. Cuando ya estaba todo decidido, los del 2008 pudieron anotar con más fluidez buscando tiros cercanos y aprovechando algunos tiros libres.

La diferencia física y el ritmo de juego de los visitantes, decantó claramente el partido en nuestra contra, pero no podemos desanimarnos, debemos seguir trabajando, seguro que esta generación nos va a dar muchas alegrías en el futuro.

E. B. Criptana 2008 – 7 / 48 – GRUPO76 ALKASAR


CADETE MASCULINO B

No pudo conseguir el cadete masculino B conseguir la victoria ante el CB Manzanares en el segundo partido de la competición de deporte escolar.

El equipo local hizo valer durante todo el partido su mayor corpulencia y altura, situación clave desde el primer minuto de partido, en el que los criptanenses no fueron capaces de poner su ritmo de juego hasta el último cuarto del partido.

La mala primera parte de los criptanenses agravó la situación ya que solo pudieron anotar ocho puntos, en un partido que se disputó sin parar el reloj en ningún momento, situación que hizo imposible el intento de remontada de un equipo que luchó sin premio durante todo el partido.

Al final un marcador con un triste 40-32 dejaba la segunda derrota del equipo en esta extraña temporada.


CADETE FEMENINO

Era turno para el equipo cadete que después de la derrota en la primera jornada las obligaban a ganar en esta segunda jornada. Las locales empezaban muy enchufadas el partido y rápidamente cogían una diferencia de 7 puntos en el marcador, buenas sensaciones pero con el hándicap de que nuestras jugadoras interiores se cargaban muy pronto de personales, las de Alcázar aprovechaban esta situación para ir metiéndose poco a poco en el partido, hasta el punto de irse al descanso con tres puntos de ventaja.

El tercer cuarto era nuestro peor periodo, muy fallonas en ataque y muchos despistes en defensa hacían que las visitantes cogieran una diferencia de 11 puntos en el marcador, lo que parecía sentenciar el choque, pero esto no fue así, las de verde tiraron de raza y con un extraordinario último cuarto y una canasta a falta de 3 segundos para el final de Silvia, acababa dejando la victoria en casa.


Otras Noticias
Patrocinadores:
Inalnet-original.jpg
LOGO QUALITY SPORT degradado-alta.png
Logo_MOVIALSA_GH_Oficial fondo blanco Ro

Designed by JFAlarcos